euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Nueva Inglaterra celebra el Aberri Eguna con un gran ambiente

03/04/2014

Celebración del Aberri Eguna en New England
Celebración del Aberri Eguna en New England

PUBLICIDAD

Buen ambiente y participación en la celebración del Aberri Eguna de la Euskal Etxea de Nueva Inglaterra (antes llamada Rhode Island Basque Club), que tuvo lugar el pasado día 29 de marzo en el Knight Columbus Center de Middletown. Quienes se acercaron disfrutaron con la demostración de los aizkolaris, la comida preparada por el chef Ismael Biurrun y las canciones interpretadas por el músico Mikel Arambarri.

Middletown, EEUU. A pesar de la lluvia y el frío, las 115 personas que participaron en la celebración del Aberri Eguna, adelantado al pasado día 29 de marzo, tuvieron ocasión de disfrutar con la demostración de los aizkolaris Riki Lasa, Patxi Gandiaga y Juan Mari Aramendi. Esta vez fue Riki Lasa el primero en cortar los troncos, pero los tres volverán a medir sus fuerzas en la fiesta que ha organizado la Euskal Etxea de Nueva Inglaterra el día 10 de mayo, esta vez en Connecticut.

Aizkolariak New England-eko Euskal Etxean

[Los aizkolaris en plena faena (foto NewEnglandEE)]

Una vez finalizada la demostración de los aizkolaris, llegó el momento de saborear la cena preparada por el chef Ismael Biurrun con la ayuda de Mark Massa, Sergio López y Jesús Meabebasterretxea, consistente en ensalada mixta, sopa de pescado y pollo con verduras y patatas. Tras el postre y el café llegó la sobremesa, en la que el músico vasco americano Mikel Arambarri emocionó a los presentes con sus versiones de canciones de Mikel Laboa, Itoiz o Benito Lertxundi entre otros.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia