euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mientras se prepara para el Aberri Eguna, el CV de Olavarría participó en el acto por el aniversario de Malvinas

04/04/2014

Comitiva del centro vasco Gure Etxe Maitea en el Acto oficial del 2 de abril (foto El Popular)
Comitiva del centro vasco Gure Etxe Maitea en el Acto oficial del 2 de abril (foto El Popular)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Etxe Maitea de la localidad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, ofrecerá una cena mañana sábado 5 de abril para festejar el Día de la Patria Vasca. La fiesta se sumará al nutrido programa de actividades que viene realizando la institución desde febrero y que tiene como objetivo principal atraer a los txikis a la euskal etxea. Por otro lado, y respondiendo a la convocatoria local, integrantes del Gure Etxe Maitea participaron el pasado martes en el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que tuvo lugar en el Monumento alegórico.

Olavarría, Argentina. Una delegación de Gure Etxe Maitea representó a la colectividad vasca en el acto que la ciudad de Olavarría realizó el pasado 2 de abril en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco de las Fuerzas Armadas de Argentina en las Islas Malvinas con el objetivo de iniciar la recuperación del territorio. La ceremonia en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra estuvo presidida por el intendente José Eseverri y secundada por mandatarios y miembros de colectividades locales. Los vascos fueron parte de la ceremonia, enarbolando la ikurriña y vistiendo trajes típicos.

Junto con esta noticia, la lehendakari de la euskal etxea María Susana Mendizabal informa a EuskalKultura.com que éste será un año bien activo para la casa vasca olavarriense con propuestas que estarán dirigidas especialmente a los más chicos. En este sentido, Mendizabal detalló que todos los sábados, entre las 15:00 y las 18:00hs, se brindan talleres de lectura, arte y danzas, cada uno con una duración de una hora. Al terminar los talleres, se les sirve a los pequeños una taza de leche con buñuelos, torrejas y tortas fritas.  Paralelamente, y según expresa la lehendakari de la institución, “gracias a la colaboración de José María Iceta del Centro Vasco de Azul”, se está dictando en la sede del Gure Etxe Maitea un curso de cocina que expedirá títulos oficiales.

En cuanto a la próxima actividad programada, la euskal etxea celebrará mañana el Día de la Patria Vasca, con una Cena-Show. El menú consistirá en una entrada de mousse de salmón, un primer plato de peceto con salsa bearnesa y guarnición de papas estrelladas, flan con salsa de malbec y tortas de ciruelas, almendras y manzanas de postre y sidra para brindar. “Con lo recaudado en cada actividad seguimos reciclando el inmueble donde funciona nuestra sede y renovando el equipamiento. Nuestra última compra fueron setenta sillas para el salón de eventos”, expresó Mendizabal. La cita de mañana, 5 de abril, es a partir de las 21:30hs, en la esquina de las calles Alsina e Irigoyen, y el valor de la entrada de $150 (menú infantil para menores de 10 años, sin cargo).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia