euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La carroza presentada por el centro Gure Etxe Maitea recibió el segundo premio en los corsos de Olavarría

16/03/2012

Carroza "Baserri" presentada por el Gure Etxe Maitea (foto Infoeme Diario On Line de Olavarria)
Carroza "Baserri" presentada por el Gure Etxe Maitea (foto Infoeme Diario On Line de Olavarria)

PUBLICIDAD

El pasado 21 de febrero terminaron los festejos de Carnaval en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Los integrantes del CV Gure Etxe Maitea de esta localidad tuvieron una participación exitosa ya que se hicieron con el segundo premio al presentar en el desfile de cierre una carroza con el aspecto de un caserío vasco. La euskal etxea, que volvió a la actividad hace dos años, ha hecho público también en estos días un calendario de actividades para el nuevo ciclo, que incluye celebración de Aberri Eguna, el programa radial “La Hora de los Vascos” con frecuencia semanal en FM 97.1 y clases de euskera y danzas.

Olavarría, Argentina. Miles de personas se reunieron el 21 de febrero en el Corsódromo de la ciudad de Olavarría para asistir a los actos de cierre de los Corsos Municipales 2012. El desfile que se prolongaba a lo largo de cuatro cuadras recibió calurosos aplausos y tras pasar las hileras de carrozas y comparsas, el público pudo asistir a la quema del muñeco del Rey Momo y a un espectáculo de fuegos artificiales. En el marco de esta gran fiesta, el centro vasco Gure Etxe Maitea recibió el segundo premio por su carroza “Baserri”, la cual desfiló la noche del 21 entre bailes y luces de colores. “Baserri” estaba diseñada siguiendo la imagen de los caseríos vascos y quienes acompañaban a la carroza estaban ataviados con trajes típicos.

Carnaval Olavarría 2012 01

[Los más pequeños de la euskal etxea de Olavarria en la carroza “Baserri” (foto Infoeme Diario On Line de Olavarria)]

Aberri Eguna, radio y clases

De cara a los próximos meses, el centro vasco de Olavarría anticipa que se unirá a los festejos por el Aberri Eguna y lo hará el 15 de abril, con un almuerzo en la sede social, ubicada en la esquina de Irigoyen y Alsina de la localidad. El menú estará conformado por variedad de pintxos, cordero al chilindrón, postre y bebidas. La tarjeta para la comida tiene un valor de $100 y como el cupo es limitado, se aconseja adquirirla con anterioridad en Moreno 3078, Moreno 2910 o reservándola por teléfono al 02284 15454232 o 02284 15623935.

En otra iniciativa dirigida a la comunidad, el centro Gure Etxe Maitea pondrá al aire el programa radial “La Hora de los vascos”. La cita es los sábados de 8 a 9 de la mañana en FM 97.1.

Aquellos que tengan interés en sumergirse en el mundo del euskera y las danzas vascas también dispondrán de su espacio en la euskal etxea. Desde el centro informan que se encuentra abierta la inscripción para los cursos gratuitos de dantza --en las categorías niños, jóvenes y adultos--, así como también para los cursos de euskera en los distintos niveles. Para más información dirigirse a la sede del centro, los sábados de 15 a 17hs o por teléfono, al 02284 15454232 o 02284 15623935.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia