euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal etxeas de todo el mundo convocan este fin de semana a sus celebraciones de San Fermín

05/07/2013

San Fermín en La Plata (2007)
San Fermín en La Plata (2007)

PUBLICIDAD

Mañana sábado 6 de julio, millones de ojos de todo el mundo se fijarán en la pamplonesa Plaza del Ayuntamiento, desde donde el tradicional txupinazo dará inicio a las fiestas de San Fermín 2013. Junto a ello, euskal etxeas de países como Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay y otros se sumarán a la fiesta con celebraciones para todos los gustos. En los diversos programas, desde txupinazos y encierros, hasta misas, exhibiciones deportivas, comidas y almuerzos gourmet, para disfrute de los que están lejos de Euskal Herria.

Iruñea-Pamplona. Llega un año de más San Fermín y buen número de centros vascos han organizado eventos para celebrarlo. En días anteriores comentábamos algunos de estos llamados, desde los realizados por los centros navarros de Argentina o España, hasta los festejos que cuentan con astados frente a los que correr, como en Caracas o la Valencia venezolana. A continuación, algunas de las convocatorias que en los últimos días han llegado a nuestra redacción:

Barcelona, Catalunya

La Casa Navarra celebra San Fermín con el tradicional chupinazo, aperitivo popular y verbenas. La celebración comienza mañana, 6 de julio, con la imposición del “pañuelico” a Fátima Baigorri.

México DF, México

Como cada año, la Euskal Etxea de la Ciudad de México celebrará San Fermín. Este año, será el sábado 6 de julio con una comida y  jornada festiva en su sede institucional.

Portsmouth, Estados Unidos

Cena de San Fermín y encuentro lúdico en Middletown Knight of Columbus. Mañana sábado, 6 de julio, a partir de las 15:00 hasta las 20:00. Organiza el centro vasco de Rhode Island.

Westminster, Canadá

La Casa Vasca Zazpiak Bat de British Columbia, celebrará la festividad de San Fermín, con diversas actividades lúdicas y festivas en el parque Hume, este sábado 6 de julio.

Paraná, Argentina

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná ofrecerá una comida especial con platos típicos y chupinazo, mañana día 6. 

Rauch, Argentina

Gran cena de San Fermín mañana en el CV Gure Txokoa, con dantzaris y la banda de percusión y viento "Ensamble azuleño".

Olavarria, Argentina

El Centro Vasco Gure Etxe Maitea celebra San Fermín cocinando locro y torta Navarra, pasado mañana, el 7 de julio. 

Maipú, Argentina

El Centro Vasco Anaitasuna celebra con un amplio programa San Fermín el 7 de julio: Misa, almuerzo a la una de la tarde y bailes. 

Montevideo, Uruguay

El 7 de julio, socios, amigos y simpatizantes de la comunidad vasca montevideana celebrarán el 102 aniversario del Centro Euskaro de la capital uruguaya, así como San Fermín y San Ignacio de Loyola con una comida con ingredientes musicales.

La Plata, Argentina

El 6 de julio Copa San Fermín de Xare en el Centro Vasco Euzko Etxea. El centro celebrará San Fermín con una misa en la iglesia de Guadalupe, homenaje al retoño de Gernika, y txupinazo a cargo de la alcaldesa Mirentxu Torre, almuerzo y bailes. Por otro lado, la Taberna Lazkao nos hace llegar una nota indicando que celebrarán un almuerzo vasco de la mano de José Boccardo y Javier Ibaldo, "con menú de platos gourmets". 

Chascomús, Argentina

El Club de Pelota de Chascomús ofrecerá un almuerzo para celebrar San Fermín el mismo 7 de julio. Habrá dos tipos de menú, uno para niños y otros para adultos, organizado por el CV-Argentino Zingirako Euskaldunak.

Arrecifes, Argentina

El Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes celebrará San Fermín con una cena en la Taberna Vasca, el día 8 de julio.

Caracas, Venezuela

El Centro Vasco Eusko Etxea de Caracas celebrará el día 13 de julio su fiesta de San Fermín. Y a partir de la 1 de la tarde habrá vaquillas, comida y bebidas.

Valencia-Naguanagua, Venezuela

El Centro Vasco Venezolano de Carabobo celebra una fiesta de San Fermín en La Coromoto (2001, Valencia) el 13 de julio.

No sólo estas euskal etxeas celebran San Fermín, ya que el pasado 29 de junio, en China, lo celebraron con antelación en el restaurante Bella Mía con una comida especial para seguir con la tradición pamplonica. Lo organizó la sociedad navarra Kiliki Mandarín.

Por último, si conoces alguna euskal etxea que celebre San Fermín (además de las mencionadas), mándanos información al respecto.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia