euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La compañía bilbaína Pantzart presenta la obra "Boli bili boli" pasado mañana en el festival de Santa Fe y Entre Ríos

18/07/2013

Imagen de la obra de teatro "Boli bili boli" (foto blog de Pantzart)
Imagen de la obra de teatro "Boli bili boli" (foto blog de Pantzart)

PUBLICIDAD

Pasado mañana, 20 de julio, la compañía teatral de Bilbao Pantzart presentará su obra de títeres “Boli bili boli” en el XI Encuentro Internacional de Teatro Infantil de Santa Fé y Entre Ríos. El espectáculo está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y está basado en las obras de poesía infantil del escritor vasco Juan Kruz Igerabide. El espectáculo fue puesto en marcha el pasado 15 de junio, con la colaboración de Topic, el centro de marionetas internacional de Tolosa.

Donostia-San Sebastián. La obra de la compañía de teatro Pantzart está realizada con títeres planos de papel, excepto uno, un ‘boli’ que escribe poesía y es el que da título a la obra. Está basada en textos del autor guipuzcoano Juan Kruz Igerabide que, en sus obras destinadas al público infantil, destaca por el humor y el uso de formas breves como el haiku. Este tipo de pequeño poema japonés tiene una estructura muy sencilla que aborda temáticas como la naturaleza o las estaciones del año. El grupo de teatro bilbaíno ha partido de poemas y cuentos breves para desplegar un espectáculo total que combina versos, dibujos, canciones y objetos de papel.

La compañía define “Boli bili boli” como un espectáculo con títeres de papel para niños y niñas de entre 3 a 6 años y público familiar, que interpretan tanto en euskera como en castellano. Ha sido creado por Pantzart Teatro en coproducción con el Topic, el Centro de Marionetas Internacional de Tolosa (www.topictolosa.com). La obra de la compañía de teatro bilbaína se estrenó el 15 de junio de 2013 y la gira argentina ha sido subvencionada por el Instituto Vasco Etxepare.

“Boli bili boli” podrá verse este sábado en el Centro Cultural “12 de Setiembre” de Santo Tomé, a las 16.00, dentro del XI Encuentro Internacional de Teatro Infantil de Santa Fé y Entre Ríos.

Más información, en el blog de Pantzat: pantzart.blogspot.com.es



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia