euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los niños y niñas de Cordobako Txiki Taldea tomaron las calles de la ciudad con juegos y bailes

08/10/2010

Dejando huella en la Plaza Rivadavia de Córdoba (foto Gerora)
Dejando huella en la Plaza Rivadavia de Córdoba (foto Gerora)

PUBLICIDAD

La Agrupación Cultural Vasca de Córdoba Gerora relanzó el pasado domingo las actividades del Cordobako Txiki Taldea, su grupo infantil, con una jornada de juegos y actividades en la Plaza Rivadavia de esta ciudad argentina. El euskera es uno de los ejes de la actividad de este grupo y los txikis mostraron a los cordobeses cómo aprenden el idioma mientras se divierten con juegos y canciones. La experiencia se convertirá próximamente en un libro que recogerá la andadura de Cordobako Txiki Taldea, señalan desde Gerora.

Córdoba, Argentina. Los chicos y chicas del Cordobako Txiki Taldea tomaron el pasado domingo 3 de octubre la Plaza Rivadavia de esta ciudad argentina, con motivo del relanzamiento de las actividades de este grupo de cultura vasca para niños. El objetivo del grupo es que los jóvenes se acerquen a la cultura vasca en un entorno divertido y hagan amigos mientras son iniciados en la cultura vasca 'por un plantel de docentes titulados en lengua, danza, teatro y música que son profesionales especialistas en educación infantil y miembros de la diáspora vasca', explican fuentes de Gerora.

Durante la fiesta de relanzamiento txikis y grandes disfrutaron compartiendo danzas como Baztango Irri Dantzak, Txulalai, Orbaitzeta, entre otras, así como cantando canciones en euskera y realizando juegos tradicionales como la sokatira o actividades para reforzar el idioma.

Gerora Cordobako Txiki Taldea 2

[Miembros de Cordobako Txiki Taldea  en plena sokatira (foto Gerora)]

Proyecto editorial

Fuentes de Gerora adelantan que estas actividades generadas desde Córdoba con niños de la diáspora vasca quedarán pronto registradas en un proyecto editorial. 'Este grupo ha sido destacado por distintas instituciones culturales de la ciudad cordobesa que han confiado en la seriedad y contenido que llevan a cargo desde hace años estos jóvenes de la diáspora vasca', concluyen.

Más imágenes en nuestra Galería de Fotos de Córdoba.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia