euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Velada y elección de la Reina en la cena de San Ignacio de la Asociación de Socorros Mutuos de Comodoro

05/10/2009

Un momento del acto de inauguración de la cena en homenaje a San Ignacio
Un momento del acto de inauguración de la cena en homenaje a San Ignacio

PUBLICIDAD

La velada tuvo lugar el pasado 29 de agosto, en el salón del Centro Gallego. Se congregaron más de 230 comensales que disfrutaron, además de la comida, de las actuaciones de diferentes grupos de dantza. Con anterioridad a este encuentro, el 31 de julio, se celebró una misa en honor a San Ignacio en la Catedral San Juan Bosco, con la participación del Coro 'Lagun Artean' y de los integrantes del cuerpo de danzas 'Haize Dantzariak'.

Comodoro Rivadavia, Argentina. La entrada de las Banderas de Ceremonia, escoltadas por las Reinas de La Asociación, inauguró la cena organizada por la Asociación Euskal Echea de Socorros Mutuos. Tras ellas, los integrantes de los distintos cuerpos de dantzas, con chicos de edades comprendidas entre un año y hasta más de 25. Una vez llegaron al escenario se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino seguido del himno Gernikako Arbola. El lehendakari de la Asociación, Sr. Antonio Baztan, dio la bienvenida a los asistentes y comenzaron a sonar los primeros acordes del aurresku, que fue bailado por uno de los integrantes del cuerpo de dantzas mayor.

Tras los actos de comienzo, el espectáculo continuó con el grupo de dantzas de los más pequeños que, guiados por la Srta. Maite Baztán, ofrecieron una interpretación del Carnaval de Lantz. Tras ellos, llegó el turno de los medianos, guiados por la Sra. Julieta Vázquez, que bailaron un Arin Arin en el que utilizaron distintos instrumentos de trabajo vascos. Para finalizar, el Cuerpo Mayor de Dantzas 'Haize Dantzariak', coordinado por la Srta. Maite Baztan, ofreció un baile en el que las mujeres interpretaron una versión clásica-moderna de cintas, con los hombres mostrando su destreza bailando sobre los vasos.

Momentos de emoción

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la coronación de la Reina de la Asociación, que representará socialmente a esta institución en el período 2009-2010. Con la lógica emoción, la Srta. Adriana Olmos Anchordoqui hizo entrega de la corona a la Srta. Noelia Echevarria.

Los asistentes disfrutaron al máximo este día tan especial con un menú compuesto por pollo,  lechón, ensaladas varias y el plato principal, Abadejo a la Vizcaína.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia