euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Invitada por la Asociación Gerora, Marita Echave presentó "Cocina Vasca Campesina" en la ciudad de Córdoba

20/03/2013

Marita Echave compartió sus recetas con socios y amigos de Gerora (fotoEE)
Marita Echave compartió sus recetas con socios y amigos de Gerora (fotoEE)

PUBLICIDAD

La cocinera y escritora cordobesa Marita Echave ha recorrido un buen número de centros vascos de la mano de "Cocina Vasca Campesina". Las citas no han sido pocas pero, sin embargo, aún le quedan euskal etxeas por visitar y más de un compromiso por cumplir. En ello está y así, el sábado 16 de marzo llevó su libro a ‘la docta’, donde fue presentado en una actividad organizada por la asociación local Gerora. Participaron también de la velada el grupo Baietz y los dantzaris de Txotx!.

Córdoba, Argentina. El libro "Cocina Vasca Campesina" está resultando sumamente exitoso en las cocinas de las euskal etxeas argentina, por lo que no es de extrañar que su autora, Marita Echave, hasta la fecha haya sido convocada para presentarlo –y cocinar– en más de diez centros del interior del país.

Las presentaciones de "Cocina Vasca Campesina" –siempre interesantes y asimismo prácticas– suelen seguir el mismo formato: Marita explica cómo hacer las recetas que aparecen descriptas en el texto preparando frente a los comensales alguna de ella. En el caso de la presentación realizada en el restaurante ‘Juan Griego’, de Córdoba, la propuesta fue distinta. “Omar Tamargo Bazterrica, chef y dueño del restaurante, elaboró las recetas del libro dándoles a todas su toque gourmet personal y una excelente presentación a la hora de llevar los platos a la mesa”, hizo saber Echave a EuskalKultura.com.

Marita Echave en Gerora, Cordoba 2013 01

[Los jóvenes de Baietz musicalizaron la presentación de "Cocina Vasca Campesina" en Córdoba (fotoEE)]

Además de la presentación y de disfrutar de la oportunidad de degustar los sabores de este tipo de cocina vasca, el público reunido en ‘Juan Griego’ pudo disfrutar de un espectáculo de calidad. Fueron los artistas de la casa los encargados de animar la noche y lo hicieron con buena música y buenas danzas. Las melodías de Baietz llegaron durante la cena y entre plato y plato, para endulzar la espera. Los integrantes de Txotx!, por su parte, ofrecieron una muestra de danzas típicas para regocijo de los presentes.

Marita Echave en Gerora, Cordoba 2013 02

[En una noche de cocina vasca y música vasca no podía faltar una selección de bailes de Euskal Herria, de la mano del grupo Txotx! (fotoEE)]

“Fue un encuentro muy agradable con un nutrido grupo de hombres y mujeres de ascendencia vasca, con quienes compartí una mesa exquisita y, por supuesto, con la siempre agradable compañía de Elba Mocoroa, alma mater de Gerora. Los sabores del caserío se mezclaron con el aroma del txakoli, los tintos varietales y la champaña final con la se que coronó el tradicional pastel vasco. La música y las danzas fueron entremezclándose con la puesta de cada plato y las anécdotas y recuerdos de la familia vasca en la que nos criamos y de la que recibimos como legado amor, valores, ejemplo de voluntad y esfuerzo y una carga genética innegable que se manifiesta en cada encuentro”, resume con emoción la autora de "Cocina Vasca Campesina".



Comentarios

  • colectividad.vasca@mail.com

    Estimados/as: Felicitaciones por la muestra de "Comida Vasca Campesina",de la autora Marita Echave, ¿cómo podemos adquirir un ejemplar? a nuestra Colectividad Vasca de Chile le interesaría tener en su biblioteca un ejemplar.

    Rossana Arza Pizarro, 20/03/2013 18:58

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia