euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ikurriñas, danzas vascas y los jóvenes del Gure Txokoa cordobés en el 'Todo el mundo en Alta Gracia' 2013

18/02/2013

El grupo Cordobatarrak se despidió de 'Todo el Mundo en Alta Gracia' 2013 con una kalejira (fotoEE)
El grupo Cordobatarrak se despidió de 'Todo el Mundo en Alta Gracia' 2013 con una kalejira (fotoEE)

PUBLICIDAD

'Todo el mundo en Alta Gracia' es más que el lema de la fiesta que anualmente se organiza en esta ciudad argentina. Desde el municipio y desde la comunidad en su totalidad, se realiza un gran esfuerzo para convertir cada año su eslógan en realidad. Por ello convocan a las colectividades locales y de la zona, proporcionándoles a modo de reconocimiento la posibilidad de mostrar lo más preciado de su ser, sus danzas y música, sus trajes y sus banderas, además de sus comidas y aromas. Los vascos estuvieron representados este año también por el Gure Txokoa de la capital cordobesa, que se lució en el escenario principal de la fiesta serrana.

Alta Gracia, Córdoba, Argentina. El encuentro anual de colectividades conocido bajo el nombre de 'Todo el mundo en Alta Gracia' se llevó a cabo este año entre los días 1 y 9 de febrero, en plenas vacaciones de verano y orientado también a convertirse en una alternativa turística en la principal ciudad de valle de Paravachasca. Al igual que las ediciones anteriores, la de este 2013 resultó altamente exitosa y permitió la presentación de artistas de gran renombre frente a una concurrencia que superó las 20.000 personas, según cálculos de los organizadores.

Y si "todo el mundo" estuvo en Alta Gracia, los vascos no podían faltar. Tal como en años anteriores, representantes del centro Gure Txokoa de la capital cordobesa participaron y sumaron su buen hacer a los espectáculos artísticos que se ofrecieron en el marco de la fiesta.

Todo el mundo en Alta Gracia 2013 01

[Una delegación del Gure Txokoa de Córdoba participó del festival de Alta Gracia (fotoEE)]

La actuación de los dantzaris de ‘Cordobatarrak’, acompañados por algunos jóvenes del Euzko Etxea de Villa María, fue el día 8 de febrero y tuvo lugar en el escenario principal del predio. El espectáculo de danzas brindado por los jóvenes cordobeses arrancó con ‘Agurra’, continúo con ‘Arku Dantza’, ‘Suletino’, ‘Fandango’ y ‘Arin Arin’ y cerró, como es ya costumbre, con una ‘Kalejira’. 

Cabe destacar que dada la relevancia y la repercusión de que disfruta y el interés que suscita el encuentro, el Canal 12 de Córdoba se encarga de su retransmisión, de tal modo que quienes se situaron frente a sus televisores este año pudieron ver, precisamente, las coreografías de Cordobatarrak en vivo y en directo.



Comentarios

  • bizkaia 48990 algorta

    saludos para todos los que praticais la dantza bazka desde el pais bazko es facil para el aprendizaje pero desde argentina es mas dificil y poreso osmando un gran abrazo y segir practicando con la misma aficion que asta ahora bailais muchos bailes que yo los tengo olvidados bueno que tengais suerte y asta pronto yulen de laraudogoitia algorta getxo bizkaia agur,,

    yulen de laraudogoitia, 04/04/2013 17:48

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia