euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gran ambiente en la Fundraising Gala organizada por Euzko Etxea de Nueva York de cara a su Centenario en 2013

08/10/2012

Algunos de los socios y amigos de Euzko Etxea de Nueva York --en los extremos Aitzol Azurtza y José Antonio Alcayaga-- durante la Fundraising Gala (foto Iñaki Bakedano)
Algunos de los socios y amigos de Euzko Etxea de Nueva York --en los extremos Aitzol Azurtza y José Antonio Alcayaga-- durante la Fundraising Gala (foto Iñaki Bakedano)

PUBLICIDAD

Euzko Etxea de Nueva York se prepara para cumplir el año que viene el Centenario de su creación. El centro neoyorquino fue la primera euskal etxea fundada en EEUU, y durante años tuvo un papel clave acogiendo y ayudando a los emigrantes vascos que accedían a Estados Unidos a través de la ciudad. Los socios del centro trabajan ya en la elaboración de un completo programa de actividades conmemorativas, que tendrá lugar a lo largo del año. De momento, el pasado 22 de septiembre realizaron una Gala para recaudar fondos para la organización del Centenario, que marca además el inicio de un programa que durante doce meses le preparará el terreno.

Nueva York, EEUU. Euzko Etxea de Nueva York celebrará a lo largo de 2013 su Centenario y los socios del centro trabajan elaborando y ultimando el programa de actividades. Para calentar motores de cara a la gran celebración del año que viene, el pasado 22 de septiembre el centro vasco organizó una Fundraising Gala, en la que se recaudaron fondos para ayudar a organizar las actividades del Centenario. El acto sirvió además de pistoletazo de salida a los doce meses de actividades que servirán de preludio a la Gran Gala del Centenario de octubre del año que viene.

Esta primera gala de inicio de actividades tuvo lugar en la sede del centro vasco, en Brooklyn, y los asistentes acudieron elegantemente vestidos, como requería la ocasión. La preparación de la cena corrió a cargo del socio Iñaki Lete, que donó toda la comida y bebida y también aportó su trabajo como chef durante la velada. Dos restaurantes vascos de la zona, Txikito (Manhattan, NY, Eder Montero) y Casa Vasca (Newark, NJ, Gema Aurre), donaron vales para cenas, y otros donantes anónimos aportaron regalos y objetos, que durante la noche se sortearon entre los asistentes. El dinero reunido con la venta de los boletos se destinará asimismo a los actos del Centenario.

NY Fundraising Gala 2012 (3)

[A la izquierda de la imagen, la presidenta de Euzko Etxea, Miren Albisu, durante la Fundraising Gala (foto IBakedano)]

NY Fundraising Gala 2012 (4)

[El ambiente se animó a lo largo de la noche, y los vascos de Nueva York demostraron sus ganas de fiesta (foto IBakedano)]

Maria Kontel, secretaria de Eusko Etxea, avanzó a EuskalKultura.com algunas de las próximas actividades que tendrán lugar antes de fin de año. Para empezar, el próximo domingo, 14 de octubre, los músicos Mikel Markez y Eñaut Elorrieta ofrecerán un concierto en Euzko Etxea. Recordemos que llegarán a la ciudad al objeto de participar en los actos del Basque Cultural Exchange que de la mano del Instituto Vasco Etxepare Basque Institute se están desarrollando en la ciudad las dos primeras de este mes de octubre. Del 28 de octubre al 4 de noviembre Euzko Etxea mostrará una exposición fotográfica del fotógrafo y periodista Koitz Foncillas.

El 17 de noviembre Euzko Etxea celebrará Gayaldi y el 2 de diciembre se realizarán actividades varias con motivo del Día del Euskera. El sábado 22 de diciembre se celebrará Santo Tomás y Olentzero, y durante la última semana de diciembre se mostrará una exhibición fotográfica de Antonio Castro (detalles por confirmar).

-Página web de Euzko Etxea: www.newyorkbasqueclub.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia