euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Caracas recordará el domingo a Koldo Meabe, Maite Uzkanga de Sorozabal y Mariló Bilbao

26/11/2013

Hallacas venezolanas en Bilbao (hacer click para agrandar la imagen)
Hallacas venezolanas en Bilbao (hacer click para agrandar la imagen)

PUBLICIDAD

La misa que Eusko Etxea de Caracas organiza cada domingo primero de mes en su sede de El Paraíso se oficiará a las 11 de la mañana de este próximo domingo 1 de diciembre en recuerdo a Koldo Meabe, Maite Uzkanga de Sorozabal y Mariló Bilbao, fallecidos durante el presente mes de noviembre en Chirgua, Euskadi y Caracas, respectivamente. Con las Navidades en ciernes, desde la comunidad vasca venezolana en Euskadi, recuerdan por su parte la posibilidad de hacerse en Bilbao con unas tradicionales hallacas caraqueñas, elaboradas por Adriana y Mikel.

Caracas, Venezuela. Desde Eusko Etxea de la capital venezolana Pedro Arriaga informa, a través de Jazoera, de que la tradicional misa mensual de la institución vasca caraqueña se oficiará a las 11 horas de este próximo domingo por las almas de:

-Maite Uzkanga de Sorozabal, fallecida en Euskadi el 20 de noviembre de 2013, esposa de Sabin Sorozabal y madre de Itxaro y Ainara Sorozabal. Hermana de Begoña Uzkanga, casada con José Antonio Elguezabal, socios de Eusko Etxea de Caracas. Entre otras cosas, fue una gran colaboradora de la Ikastola. Tenía 84 años

-Mariló Bilbao, fallecida en Caracas ese mismo 20 noviembre de 2013, esposa que fue de de José Bilbao (GB), gran pelotari, y madre de Jon Bilbao, socio de Eusko Etxea de la capital venezolana

-Koldo Meabe, fallecido el 12 de noviembre de 2013 en Chirgua, estado Carabobo, Venezuela, a los 65 años. Hermano de Begoña Meabe, casada con Javier Odriozola (GB), Reina que fue del Deporte. Desde Euskadi, Amaya Zenarutzabeitia lo recuerda como hermano de Begoña y "tío de Ainara, Iker e Igor. Murió de repente, cuando podaba las ramas de un árbol en Chirgua, al parecer de un infarto al miocardio".

HALLACAS EN EUSKADI

Amaya Zenarutzabeitia presenta, además, la posibilidad de hacerse en Euskadi con unas tradicionales hallacas caraqueñas.

"Como para los venezolanos Navidad sin hallacas no es Navidad aquí están (como ya va siendo habitual en estos años anteriores) Adriana y Mikel con nuestro plato navideño estrella. Navidades sin hallacas son inconcebibles en Venezuela, y si el venezolano que se halla en tierras lejanas sueña con sus hallacas navideñas («Este año comeremos las hallacas en Caracas»), los vasco venezolanos y los vascos que estamos en nuestra casa, Euzkadi, también las extrañamos. ¡Ojalá y que sean sabrosas y abundantes las hallacas de estas Navidades para todos!"

"Este año andan un poco antes, ya que las harán en diferentes veces en base a los pedidos que se vayan a realizar. Os envío la información en el archivo adjunto a este mensaje. Para aquellas personas que nunca os habéis reconfortado con el sabor de alguna de ellas, os sugiero que este año os animéis a probarlas porque la verdad están buenísimas".

Se ruega hacer los pedidos con tiempo.

Información y pedidos: 94 4710614 / 618 398228 (Adriana o Mikel)




Comentarios

  • Biznieto

    Saludos desde Barquisimeto, ¿podrían indicarme si hay alguna organización vasca o de sus descendientes en esta ciudad?

    Luis Esteban Alvarez Larrauri, 27/11/2013 17:19

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia