euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires celebrará esta noche su V Topaketa o encuentro en favor del euskera

12/08/2011

Un reciente encuentro de Euskaltzaleak, en torno a la genealogía, de la mano de Laura Nobile (foto EuskalKultura.com)
Un reciente encuentro de Euskaltzaleak, en torno a la genealogía, de la mano de Laura Nobile (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Desde la 'gau eskola' o 'euskaltegi' porteño Euskaltzaleak han hecho pública la invitación para participar esta noche, a partir de las 20:00 horas, de la V Topaketa o encuentro en favor del euskera, de 2011. Se iniciará a esa hora con una charla a cargo de Mariluz Artetxe titulada Identidad, para continuar a las 22:00 con una cena informal a base de pintxos y cazuelas en la nueva sede de la entidad, en Independencia 1722. Se ruega a quienes tengan intención de acudir lo avisen con antelación, y colaboren asimismo aportando algún juguete, para la Escuelita nº 664 de Quitilipi, en el Chaco.

Buenos Aires, Argentina. En la misma nota en la que da cuenta de la Topaketa de hoy, Euskaltzaleak anuncia el reciente apertura, a comienzos de este mes de agosto, de un nuevo curso de euskera inicial por la mañana, los días lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas en su sede de Independencia 1722. Se cursarán cuatro horas semanalmente desde agosto hasta noviembre inclusive.

Se persigue que al final del año el alumnado esté en condiciones de preguntar y dar información en euskera, y de describir personas, objetos y lugares. El costo es de $50 la matrícula y $60 la cuota mensual. Incluye los materiales impresos. Cupo mínimo para comenzar: 6 personas, máximo: 10. Se ruega a los interesados/as realicen la inscripción y las consultas en forma previa por e-mail a euskaltzaleak@yahoo.com.ar.

SUMATE AL CORO DE EUSKALTZALEAK!

Euskaltzaleak reuerda asimismo que los ensayos del coro de la entidad tienen lugar los jueves a las 19:30 en Independencia 1722. "Acercate y probá la experiencia de cantar en euskera". Con la dirección del maestro Eliseo Rodríguez. Contactar a euskaltzaleak@yahoo.com.ar. El coro de Euskaltzaleak participará en Buenos Aires celebra' el 28 de agosto en Avda de Mayo en el stand de euskera.

Informa asimismo de que Txindoki Taberna Popular Vasca invita a compartir todos los viernes, en Chacabuco esquina México (local Asamblea de San Telmo). A las 19:00/19:30 cine-debate, charlas, conferencias online. Y a las 21:30 se pueden degustar pintxos, alguna rica cazuela y postre. Para informarte de las actividades y para confirmar tu asistencia a la taberna -dado que el lugar tiene una capacidad limitada- comunicate a txindokitaberna@hotmail.com.

POSTGRADO DE ESTUDIOS VASCOS

Ciencias Humanas Sociales y Naturales por Internet, organizado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El objetivo principal del Curso es el estudio en profundidad de la cultura vasca y la formación de especialistas en dicha materia.

El programa pretende aportar una visión histórica y actual de la realidad cultural vasca. Duración: del 15 de noviembre de 2011 al 31 de julio de 2012. Becas del 100% para la diáspora (limitadas). Inscripción abierta hasta el 14 de octubre. Más información en: http://jakinet.asmoz.org consultas a jakinet@asmoz.org.

XEITO NOVO

Xeito Novo convoca para el 26 y 27 de agosto al IV Congreso de Lenguas Minorizadas. Euskaltzaleak participará con dos ponencias alrededor de estos dos ejes: 1) Grupos lingüísticos europeos y latinoamericanos y grados de minorización. Semejanzas y diferencias en cuanto a políticas lingüísticas internas y externas: su posibilidad de organización, difusión, y supervivencia; y 2) Políticas lingüísticas: desde organismos estatales y superviviencia regionales a agentes no gubernamentales y organizaciones independientes. Más información en: http://www.xeitonovo.org.ar/ivcircular.pdf.  



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia