euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ruper Ordorika comenzó en Buenos Aires la gira que le llevará a distintas ciudades de Argentina y a Uruguay

27/04/2009

Ruper Ordorika y el guitarrista Dani Pérez durante el concierto organizado el pasado jueves por Euskaltzaleak de Buenos Aires en el Centro Cultural 'Plaza Defensa' de la capital argentina (foto EuskalKultura.com)
Ruper Ordorika y el guitarrista Dani Pérez durante el concierto organizado el pasado jueves por Euskaltzaleak de Buenos Aires en el Centro Cultural 'Plaza Defensa' de la capital argentina (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El cantautor vasco (Oñati, 1956) inició el pasado jueves con un recital organizado por Euskaltzaleak de Buenos Aires en el auditorio del Centro Cultural ‘Plaza Defensa’ del barrio porteño de San Telmo una gira por Argentina y Uruguay. El concierto contó como invitado de lujo con el poeta también euskaldún José Ángel Irigaray, quien leyó algunos pasajes del libro ‘Siete poetas vascos’. Centenar y medio de personas se convocaron para disfrutar de un singular espectáculo de música y poesía, y dirigirse a su término junto a los artistas a la sede de Euskaltzaleak a compartir una cena. Fotografías y video de su inicial actuación porteña.

Buenos Aires, Argentina. Invitados especialmente por FEVA para presentar sus obras en la Feria del Libro, Ruper Ordorika y José Ángel Irigaray compartieron escenario el pasado jueves en el que fue el primer encuentro con el público de la Diáspora en el marco de esta gira.

En esta primera presentación, Ordorika, acompañado por el guitarrista argentino radicado en Catalunya Dani Pérez, no sólo cantó canciones propias sino también versos de otros poetas vascos por él musicalizados. Como parte del mismo recital y entre canción y canción, Irigaray sorprendió al público reunido en el auditorio de San Telmo con una primicia: la lectura de algunas poesías del libro ‘Siete poetas vascos’ recientemente salido de imprenta y aún no presentado oficialmente.

Ruper Ordorika en Buenos Aires 01

[Ruper Ordorika, en el centro, señala a Jose Angel Irigaray; a la derecha, el guitarrista Dani Pérez (foto EuskalKultura.com)]

Ruper Ordorika en Buenos Aires 02

[Ruper Ordorika, Irigaray y la delegación llegada de Euskal Herria compartiendo mesa en la sede de Euskaltzaleak en México 1880 de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)]

Una vez terminado el espectáculo, los artistas, entre los que se encontraba también Xamar, la delegación que los acompaña en este viaje y el público, se movilizaron hasta México 1880, sede de Euskaltzaleak, donde alumnos y amigos de la casa pudieron conversar y compartir una amena cena con los visitantes.

VIDEO DE LA ACTUACION

Video de la actuación. Ruper Ordorika canta en Buenos Aires el tema "Zaindu mate duzun hori".



Enlaces complementarios

Ruper Ordorika
www.musikametak.com/sites/ordorika/pdfak/bioesp.pdf

José Angel Irigaray, en la enciclopedia Auñamendi
www.euskomedia.org/aunamendi/69879



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia