euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires comenzó con buen ritmo un nuevo curso de clases de euskara y cultura vasca

15/03/2007

Sesión de ayer del taller de euskera y cultura vasca que coordina Teresa Zavaleta en México 1880
Sesión de ayer del taller de euskera y cultura vasca que coordina Teresa Zavaleta en México 1880

PUBLICIDAD

'Con los mismos objetivos y ganas de siempre', en palabras de la irakasle porteña Marina Aranguren, el pasado lunes comenzaron en la sede de la asociación Euskaltzaleak de Buenos Aires sus cursos de euskera en la nueva edición de 2007. 'Este año, al igual que en ocasiones anteriores, Euskaltzaleak ofrece distintos tipos de cursos para satisfacer los diversos grados de demanda de aquellos argentinos y vasco-argentinos que gustan del euskera y la cultura vasca', explica a EuskalKultura.com Teresa de Zavaleta, profesora de uno de los cursos y presidenta al mismo tiempo de esta asociación y academia de euskera fundada en la capital federal argentina en 1944.
A pesar de la tromba de agua caida ayer por la tarde en la ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los alumnos del curso de lengua y cultura vasca acudieron con normalidad a la sede de Euskaltzaleak en México 1880 al encuentro inaugural de este taller que dirige en Buenos Aires la profesora arrecifeña Teresa Zavaleta. 'Se trata de un taller de lengua y cultura vasca de segundo nivel que, como el dictado en una ocasión anterior, tiene por objetivo aprender el euskera a partir de la cultura'.

En palabras de Teresa Zavaleta, profesora responsable del curso y al mismo tiempo presidenta de Euskaltzaleak, las sesiones están organizadas bajo la estructura y los planteamientos de un taller, que 'está dirigido a aquellos que ya han cursado el primer nivel de euskera, pero que por las razones que sea no pueden continuar asistiendo a esas clases, que exigen una mayor dedicación'.

Cursos reglados y mintza praktika lúdica

Según señala la nota hecha llegar a nuestra redacción por Euskaltzaleak, la propuesta general de clases para este año es la siguiente: dos cursos de primer nivel (lunes y miércoles de 19 a 21 horas; y martes y jueves de 20 a 22 hs); un curso de segundo nivel (martes y jueves de 19 a 21 horas); uno de cuarto (lunes y jueves de 19.30 a 21.30); y uno más de quinto (martes y jueves de 19 a 21 hs), además del ya mencionado de euskera y cultura vasca que imparte los miércoles Teresa Zavaleta.

Por otro lado, informan desde Euskaltzaleak que a mediados del próximo mes de abril también comenzarán los encuentros y fiestas que reúnen a los alumnos y amigos de la euskal etxea en torno a actividades lúdicas en las que se procura poner en práctica y utilizar los conocimientos de euskera impartidos en las clases regulares.


Enlaces relacionados

Página web de Euskaltzaleak
www.euskaltzaleak.org.ar

Euskaltzaleak anuncia sus nuevos cursos de euskera y cultura vasca
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia