euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de B. Aires renueva su página web e invita a tomar parte esta noche de la Korrika porteña

27/03/2009

Imagen de archivo de la Korrika organizada por Euskaltzaleak en Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)
Imagen de archivo de la Korrika organizada por Euskaltzaleak en Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La asociación Euskaltzaleak de Buenos Aires ha renovado completamente su página web. Como corresponde a una institución comprometida con la lengua vasca, como es Euskaltzaleak, la nueva versión de www.euskaltzaleak.org.ar está disponible tanto en castellano con en euskera y por su intermedio puede accederse a las novedades y actividades que la euskal etxea realiza, así como ponerse en contacto con sus miembros. La página da cuenta asimismo de los actos programados por la entidad para este fin de semana, que incluyen la celebración hoy viernes por la noche de la versión porteña de la Korrika, con juegos, música y actividades lúdicas relacionadas con la lengua y cultura vascas.

Buenos Aires, Argentina. María Belén Girasole y Fernanda Inunciaga, en colaboración con otros miembros de la institución, han llevado a cabo la renovación de la página web de Euskaltzaleak, que desde la semana pasada se encuentra activa en la red. Con respecto al formato de la página, las realizadoras eligieron un modelo de fácil acceso. En lo que atañe a la nueva estética, se puede destacar que integra imágenes de Buenos Aires y de Euskal Herria, señalan desde Euskaltzaleak.

La nueva página reúne información sobre las actividades principales del euskaltegi porteño, a saber, las clases de euskera, de danzas y el coro. Desde la entidad se señala que se mantendrá actualizada la agenda de encuentros o festejos, de tal manera que para este próximo fin de semana se ha colgado ya la invitación a participar de la Korrika 2009 para todo aquel que quiera sumarse.

Korrika hoy en Buenos Aires

En lo que a esta última actividad se refiere, este año también se celebrará la Korrika --carrera a favor del euskera que se realiza bienalmente en Euskal Herria-- en Euskaltzaleak de Buenos Aires. La cita será hoy viernes 27 de marzo a partir de las 21:30hs. En esta oportunidad, se mantendrán abiertas a lo largo de la celebración distintas “estaciones”  por las cuales pasarán los invitados y en las que podrán realizar actividades relacionadas con el euskera y con la cultura vasca, entre otras, juegos, canciones, se podrán tocar instrumentos musicales y bailar. Por otro lado, también habrá taberna durante toda la noche y los responsables de la organización serán los miembros de “Ekin Dantzari Taldea”, quienes este año han comenzado sus primeros pasos, también en el aprendizaje del euskera.

Enlaces complementarios

Página web de Euskaltzaleak de Buenos Aires
www.euskaltzaleak.org.ar

Página web de Korrika
www.korrika.org



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia