euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La cocinera Elena Arzak inicia mañana en Sao Paulo una gira internacional que organiza el Basque Culinary Center

22/03/2013

La cocinera vasca Elena Arzak (foto JLastra)
La cocinera vasca Elena Arzak (foto JLastra)

PUBLICIDAD

La cocinera donostiarra Elena Arzak partirá mañana rumbo a Brasil encabezando un grupo de cocineros de prestigio, en el marco de la gira "World Tour Culinary Connection" que ha organizado, en diversas fases, el Basque Culinary Center. En el marco de esta visita a Brasil, Arzak y otros dos cocineros --Rodrigo de la Calle y Andrés Conde-- realizarán varias actividades este domingo y el lunes en Sao Paulo. En la ciudad brasileña les recibirá el chef anfitrión, Alex Atala, del Dom Restaurant de Sao Paulo (cuarto mejor del mundo en la lista de la revista Restaurant).

Donostia-San Sebastián. El Basque Culinary Center, facultad universitaria de Ciencias Gastronómicas con sede en Donostia-San Sebastián y adscrita a la Mondragon Unibertsitatea, dará inicio este sábado a la gira 'World Tour-Culinary Connection', que recorrerá durante 2013 hasta seis países –Brasil, Colombia, China, Rusia, Singapur y Chile-- para "promover una comunidad culinaria mundial basada en la cooperación".

En la primera etapa de esta gira, que es la que arranca este fin de semana, llega a Sao Paulo un grupo de tres cocineros, todos ellos reconocidos con estrellas Michelin. Junto a los chefs, la gira estará encabezada por Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center, y el equipo de chefs compuesto por Elena Arzak, Rodrigo de la Calle y Andrés Conde. Todos ellos serán recibidos por el chef anfitrión, Alex Atala, del Dom Restaurant de Sao Paulo (el cuarto mejor del mundo según la revista Restaurant).

Este domingo el grupo realizará una serie de visitas a diversos lugares de interés gastronómico y el lunes tendrán lugar los actos centrales del viaje: por la mañana se realizará una presentación del Basque Culinary Center y talleres prácticos por los chefs en SENAC, mientras que por la tarde Jose María Aizega se reunirá con algunos chefs locales. Por la noche, la jornada terminará con un evento con invitados.

Realizada esta primera salida, otras visitas de diferentes chefs tanto vascos como de otros lugares del Estado español se sucederán a los países indicados, con detalles que la organización irá comunicando según se acerquen las respectivas fechas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia