euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La chef donostiarra Elena Arzak abrirá el restaurante Ametsa en el centro de Londres

27/12/2012

La chef donostiarra Elena Arzak (foto: J. Lastras)
La chef donostiarra Elena Arzak (foto: J. Lastras)

PUBLICIDAD

La Alta Cocina Vasca desembarca en Londres de la mano de Elena Arzak, chef donostiarra reconocida en 2012 como "la mejor cocinera del mundo" por la revista especializada Restaurant. La hija del reconocido Juan Mari Arzak abrirá un restaurante en el seno del Hotel de cinco estrellas Halkin, en el centro de la City. El nombre del restaurante será Ametsa, que quiere decir "sueño" en euskera.

Donostia - San Sebastián. Al igual que otros laureados chefs extranjeros como Alain Ducasse, Joël Robuchon o Wolfgang Puck, Elena Arzak llevará su cocina a un lugar de prestigio en Londres.

El Ametsa, que se situará en las inmediaciones de Buckingham Palace (concretamente en el hotel Halkin), reemplazará al Nahm, el primer restaurante tailandés en ganar una estrella Michelin fuera de su país (la perdió el pasado año).

Para seguir siendo fieles a la filosofía de los Arzak, padre e hija asesorarán al equipo de cinco cocineros que trabajarán en los fogones del Ametsa. Según ha señalado Elena al diario Evening Standard, es posible que modifiquen el menú para incluir más productos de origen británico.

Elena Arzak, que fue reconocida por la revista británica Restaurant como Mejor Cocinera del Mundo en 2012, dirige junto a su padre Juan Mari el restaurante Arzak en Donostia. El Arzak cuenta con tres estrellas Michelín y es octavo en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2012 (World’s 50 Best Restaurants) que elabora la misma publicación.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia