euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La cultura y gastronomía vasca, estrellas por un día en el Festival Internacional de Cine de Berlín

08/02/2012

En el centro de la imagen, el cocinero Andoni Luis Aduriz; el director del Festival de Cine de San Sebastián Jose Luis Rebordinos y Aizpea Goenaga, directora del Instituto Vasco Etxepare
En el centro de la imagen, el cocinero Andoni Luis Aduriz; el director del Festival de Cine de San Sebastián Jose Luis Rebordinos y Aizpea Goenaga, directora del Instituto Vasco Etxepare

PUBLICIDAD

Este viernes arranca en la capital alemana la Berlinale, uno de los festivales de cine más importantes de Europa y de todo el mundo. Este año el programa del certamen incluye una jornada muy especial para la cultura vasca, un "Basque Day" organizado con la colaboración de Gobierno Vasco, Instituto Vasco Etxepare y Basque Culinary Center. Será este lunes, y las actividades incluirán presentaciones de la industria alimentaria vasca y un concierto del txalapartari Felipe Ugarte, director de la película "BSO de Mugaritz", que se exhibe en el festival. Euskal Etxea de Berlín también contribuirá al ambiente euskaldun, con un concierto del cantante Ruper Ordorika este mismo sábado.

Donostia-San Sebastián. El Gobierno vasco, el Instituto Vasco Etxepare y el Basque Culinary Center (BCC) han organizado un "Día de Euskadi" en el Festival de Cine de Berlín, en el que se dará a conocer la gastronomía, los productos y la cultura vasca. La jornada, que nace de la colaboración entre las secciones "Culinary Zinema" del Festival de Cine San Sebastián y la sección de "Kulinarisches Kino" de la Berlinale, tendrá lugar en la Embajada de España.

El día comenzará con una presentación de la industria alimentaria vasca y una mesa redonda sobre "Gastronomía, arte y sociedad", en la que participarán el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, el director del Festival de Cine de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos, y los cocineros Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak y Eneko Atxa, además de Thomas Struck, director de "Kulinarisches Kino".

Banda sonora del Mugaritz

Además, el músico Felipe Ugarte, codirector de la película BSO de Mugaritz y autor de su música, ofrecerá un concierto junto al txalapartari Beñat Iturrioz y al dantzari Mikel Aristegui, miembro de la euskal etxea berlinesa. Los asistentes a la jornada, que contará con la intervención de la consejera de Cultura Blanca Urgell, degustarán un lunch a cargo de Elena Arzak y Eneko Atxa, que elaborarán pintxos en directo.

Por la noche, tras el estreno internacional de la película 'Mugaritz BSO', Andoni Luis Adúriz ofrecerá una cena para 200 comensales en la Berlinale.

Ruper Ordorika en concierto

Además de este "Basque Day", la capital berlinesa contará durante el fin de semana con otro acto euskaldun, gracias al concierto que ofrecerá este sábado en la ciudad el cantautor Ruper Ordorika. El músico oñatiarra, invitado por la Euskal Etxea de Berlín, actuará en la galeria Medien Galerie presentando su último trabajo, "Hodeien artean".

De allí viajará a la ciudad de Konstanz, donde ofrecerá un concierto el lunes en la Universitat Konstanz, donde se imparte un lectorado de Lengua y Cultura Vasca, con apoyo del Instituto Vasco Etxepare.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia