euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Simposio de Estudios Ibéricos de la UCSB de California dedicó un espacio a los temas vascos

22/05/2013

El simposio concluyó con un concierto del grupo Noka. En la imagen, las tres componentes de Noka junto a la profesora Viola Miglio (UCSB) y Mari Jose Olaziregi (Etxepare) (foto Etxepare)
El simposio concluyó con un concierto del grupo Noka. En la imagen, las tres componentes de Noka junto a la profesora Viola Miglio (UCSB) y Mari Jose Olaziregi (Etxepare) (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

La Universidad de California en Santa Barbara (UCSB) realizó la semana pasada un Simposio de Estudios Ibéricos, en el que se dedicó un espacio destacado a los temas vascos. Por un lado, la cita contó con la participación de Mari Jose Olaziregi, de Instituto Vasco Etxepare, que ofreció una charla precisamente sobre la situación de los Estudios Ibéricos. Además, los expertos Unai Nafarrate y Diana Palenzuela (lectora de euskera de la UCSB) ofrecieron charlas sobre la radio vasca y el sistema de educación bilíngüe en Euskadi.

Santa Barbara, EEUU. La Universidad de California-Santa Barbara celebró la semana pasada un simposio titulado Comparative Iberian Studies, en el que los estudios vascos tuvieron un apartado destacado. En el encuentro participó la directora de Euskera del Instituto Etxepare, Mari Jose Olaziregi, que ofreció una charla titulada “Iberian Studies Within/Beyond the Peninsula: The Current Situation and Desiderata”. En su intervención, Olaziregi habló sobre la situación de los estudios ibéricos y destacó en el hecho de que tengan más difusión en EEUU que en la propia península ibérica.

Por otro lado, en el marco del panel dedicado específicamente a los estudios vascos, presentaron sendas ponencias los expertos Unai Nafarrate, que realiza un máster en la UCSB, y Diana Palenzuela, lectora de euskera en el UCSB. Nafarrate presentó la charla titulada “Negotiation Coolness, Aligning with Media Personality in a Basque Radio Station”, mientras que Palenzuela habló sobre los “Retos y obstáculos de la educación bilingüe en el País Vasco” .

Por último, el cierre del congreso también tuvo sabor vasco, con un concierto del grupo vasco-californiano Noka. El simposio estuvo organizado por el Department of Spanish and Portuguese de la UCSB, bajo la dirección de Silvia Bermúdez, directora de ese departamento, con la colaboración de Viola Miglio, titular de la cátedra Barandiaran.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia