euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Santa Barbara dedica un panel a temas vascos en el simposio que celebra mañana y pasado

15/05/2013

El espectacular campus de la University of Santa Barbara-California (USBC)
El espectacular campus de la University of Santa Barbara-California (USBC)

PUBLICIDAD

La Universidad de Santa Barbara-California ofrecerá una serie de ponencias sobre estudios vascos, en el marco del simposio Comparative Iberian Studies que se celebra mañana y pasado. Por un lado, la directora de Euskera del Instituto Etxepare, Mari Jose Olaziregi, ofrecerá una charla titulada “Iberian Studies Within/Beyond the Peninsula: The Current Situation and Desiderata”. Después, dentro de un panel dedicado en exclusiva a los Estudios vascos, ofrecerán sendas ponencias los académicos y expertos Diana Palenzuela, Begoña Echeverria y Unai Nafarrate.

Santa Barbara, EEUU. La Universidad de Santa Barbara-California (USBC) lleva varios años ofreciendo clases de euskera y cultura vasca; un área de estudios vascos que, bajo la dirección de la profesora Viola Miglio, está teniendo un interesante desarrollo. Hoy en día, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, el centro ofrece un lectorado de Lengua y Cultura vasca.

En los próximos días, los estudios vascos tendrán un espacio propio en el marco del congreso Comparative Iberian Studies Sinposium, que celebra la USBC mañana y pasado. En primer lugar, la directora de Promoción del Euskera del Instituto Etxepare, Mari Jose Olaziregi ofrecerá una charla titulada “Iberian Studies Within/Beyond the Peninsula: The Current Situation and Desiderata”.

Después, en el marco de un panel titulado "Basque Studies", en el que participarán como ponentes los lectores Diana Palenzuela y Unai Nafarrate, y la experta vasco-californiana Begoña Echeverria. Esta última, es además una de las componentes del trio musical euskaldun Noka, que ofrecerá un concierto para clausurar el simposio. 

Éste es el programa del panel sobre Estudios Vascos, que tendrá lugar pasado mañana:

Panel IV:  Basque Studies/Iberian Studies

  • 12:15pm  “Of Harlots and Whores:  Constructions of Female Sexuality in a Basque Old Testament” – Begoña Echeverria (UC, Riverside).
  • 12:40pm   “Retos y obstáculos de la educación bilingüe en el  País Vasco” – Diana Palenzuela (Etxepare Basque Institute,   UCSB).
  • 1:00pm   “Style and Language among Basque Youth” – Unai  Nafarrate (UCSB).
  • 1:20pm  Q & A

Programa completo, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia