euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Asado, danzas vascas y el grupo Maral: algo de acá y algo de allá en la Fiesta de 15 del centro vasco Itxaropen

16/05/2013

Invitación para participar del 15 aniversario del centro Itxaropen de Saladillo
Invitación para participar del 15 aniversario del centro Itxaropen de Saladillo

PUBLICIDAD

La 'Fiesta de 15' es un evento importante en la vida de toda persona en América Latina. El centro vasco Itxaropen de Saladillo quiere compartir con toda la comunidad su 15º aniversario e invita a sumarse a la celebración que tendrá lugar el próximo 8 de julio. El programa es tentador y reflejará, además, el vínculo de la colectividad vasca local con otras euskal etxeas de la zona. El espectáculo musical estará a cargo del grupo arrecifeño Maral y los bailes vascos llegarán con las coreografías de los dantzaris de Cañuelas. Hacé cuanto antes tu reserva.

Saladillo, Argentina. Ayer miércoles se pusieron a la venta las tarjetas para participar de la fiesta aniversario del centro vasco Itxaropen de Saladillo. La cita es el 8 de julio, en la víspera del feriado, en Argentina, por el Día de la Independencia, y tendrá lugar en el salón Los Robles de la ciudad.

Como cada evento que se celebra en una euskal etxea, la fusión de lo argentino y lo vasco se vuelve imprescindible e inevitable. Y así será en el decimoquinto cumpleaños de Itxaropen, en el que además de celebrarse el aniversario, se conmemorará San Fermín y la fecha patria. El encuentro de las dos culturas podrá notarse también en el menú netamente criollo – chorizo, asado y vino- y en los espectáculos artísticos, que traerán los sonidos de Euskal Herria hasta estas latitudes.

Repitiendo la experiencia del 2008, también este año será el grupo Maral uno de los protagonistas de la noche. Los músicos arrecifeños, que ya tienen confirmada su actuación en la Semana Nacional, animarán la cena con su repertorio que incluye temas en euskera y en casrtellano, tal como lo hicieron para el décimo aniversario del Itxaropen. Y el espectáculo no estaría completo si no hubiera bailes. Por este motivo los dantzaris del Denak Bat de Cañuelas ofrecerán una exhibición.

Los detalles: la fiesta será el 8 de julio, a las 9 de la noche, en el Salón Los Robles. El valor de la tarjeta, que incluye el asado, las bebidas, postre y brindis con sidra y torta de cumpleaños, es de $180 para adultos y $100 para menores. Los lugares se pueden reservar hasta el 26 de junio y el mail de contacto es silvinabordenave@yahoo.com.ar.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia