euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Maitena Etcheverry, de Argentina, y Beatriz de Elguezábal, de Venezuela, premiadas por EuskalKultura.com

21/05/2013

La ganadora de la cámara Canon que sorteó EuskalKultura.com, Maitena Etcheverry, de La Plata, Argentina, nos envía este simpático autorretrato hecho con la propia cámara frente al espejo.
La ganadora de la cámara Canon que sorteó EuskalKultura.com, Maitena Etcheverry, de La Plata, Argentina, nos envía este simpático autorretrato hecho con la propia cámara frente al espejo.

PUBLICIDAD

La verdad es que no solemos realizar un seguimiento de las y los lectores amigos que resultan agraciados en los sorteos que organiza EuskalKultura.com. Nos limitamos a enviarles el premio a su domicilio. En este pequeño artículo hacemos mención a las dos últimas ganadoras en los sorteos de la cámara fotográfica, que fue a parar a Maitena Etcheverry, de La Plata, en Argentina; y del fin de semana en un agroturismo o casa rural en Euskadi, que correspondió a Beatriz de Elguezábal, de Caracas, Venezuela.

Donostia-San Sebastián. Maitena Etcheverry, de La Plata, fue la ganadora de la cámara de fotos Canon que sorteamos en febrero entre todos los lectores que nos enviaron fotos que mostrasen algún aspecto de la cultura vasca. La foto que envió Maitena muestra a tres txistularis tocando en la plaza Moreno de La Plata, frente a la catedral.

Le pedimos en su momento una foto suya con la cámara y merced a los buenos oficios de su madre, María Fernanda Astigarraga, tenemos ahora esa foto, que es precisamente la imagen superior que ilustra esta nota.

Por su parte, el goloso premio de un fin de semana en un agroturismo o casa rural de Euskadi fue a parar a Venezuela. Los integrantes de la asociación Nekatur ya se han puesto en contacto con Beatriz de Elguezábal, que será quien disfrute de dos noches en el agroturismo o casa rural que ella elija.

Nos dice Beatriz que ha viajado a Euskal Herria con anterioridad, para visitar a sus familiares de Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, pero que le gustaría conocer Bizkaia en profundidad ya que toda su familia paterna es vizcaína. "Mi padre es de Bilbao y mi madre de Lizarra-Estella. Se conocieron en Francia, huyendo de la Guerra, y luego viajaron a Caracas, donde nacimos mis tres hermanos y yo", relata.

"Toda mi familia se identifica como vasca a pesar de ser la segunda y tercera generación venezolanas", añade, para concluir que tiene intención de viajar en otoño con una prima o amiga, pero la concreción "depende de la situación política en Venezuela".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia