euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ekin Dantzari Taldea celebrará este sábado en la sede de Eusketxe el III Jauzi Eguna de Buenos Aires

28/09/2011

Ekin Dantzari Taldea en la IV Fiesta de Colectividades en Buenos Aires (foto F. Lioi)
Ekin Dantzari Taldea en la IV Fiesta de Colectividades en Buenos Aires (foto F. Lioi)

PUBLICIDAD

En 2009 se hacía por primera vez en la sede vasca de la calle México la que se ha convertido ya en una cita anual: el Jauzi Eguna o Día del Jauzi. El objetivo de la celebración es mostrar, enseñar y bailar este típico baile circular vasco, e intercalando estas tres actividades se desarrollará la fiesta este sábado, 1 de octubre en la calle México al 1880. Organizado por el grupo que dirige Aitor Alava, el Jauzi Eguna incluirá además cena, romería y sorteos.

Buenos Aires, Argentina. Diversos eventos realizados en la ciudad de Buenos Aires contaron durante las últimas semana con el concurso del Ekin Dantzari Taldea. Recordemos que el grupo que lleva el nombre de la editorial vasca fundada por Andrés de Irujo ha amenizados con sus coreografías los festivales que por la diversidad cultural y en homenaje a los inmigrantes se han llevado a cabo een este periodo en la capital porteña, entre ellos, el 'Buenos Aires celebra al País Vasco', el día 28 de agosto; la IV Fiesta de Colectividades, en el Hotel de Inmigrantes el 4 de septiembre; y las celebraciones por el Día del Inmigrante, desarrolladas en los parques lindantes al Planetario de Palermo, el pasado 18.

Este próximo sábado el grupo vuelve a vestir sus trajes en la sede de Eusketxe para poner ritmo y color al III Jauzi Eguna de Buenos Aires. El encuentro comenzará sobre las 20:30, con la proyección de un documental sobre los jauzis en la actualidad. A las personas que así lo soliciten se les entregará material bibliográfico y música. Terminado el video y hacia las 22 hs, se ofrecerá una cena a base de pintxos, arroz con pollo y postres vascos. El valor de la tarjeta es de $40. La noche cerrará con una romería.

Los responsables del festejo agradecen se confirme la asistencia con anterioridad, a alguna de las siguientes direcciones de mail: eusketxe@gmail.com o ekindantzaritaldea@gmail.com, o dejando un mensaje al teléfono 4381-4611.

-Blog de Eusketxe: http://eusketxe.blogspot.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia