euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ekin Taldea celebró el II Jauzi Eguna porteño junto a dantzaris de Ibai Ondoko Etxea, de Carmelo, Uruguay

27/09/2010

Dantzaris de Ibai Ondoko Etxea y Ekin Dantzari Taldea bailaron juntos en la II Edición del Jauzi Eguna de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)
Dantzaris de Ibai Ondoko Etxea y Ekin Dantzari Taldea bailaron juntos en la II Edición del Jauzi Eguna de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El pasado mes de abril los integrantes del grupo Ekin Dantzari Taldea de Buenos Aires visitaron a sus pares uruguayos de Carmelo y bailaron, junto a ellos y de la mano del director de ambos cuerpos Aitor Alava, en los festejos por el 15 aniversario de centro Ibai Ondoko Etxea. A modo de retribución de aquella visita, el pasado sábado, 25 de septiembre, un grupo de dantzaris de Carmelo cruzó el Río de la Plata para participar en el II Jauzi Eguna organizado por los dantzaris del "Ekin".

Buenos Aires, Argentina. Tras el éxito obtenido el año pasado, Ekin Dantzari Taldea organizó nuevamente y por segunda vez en Buenos Aires el Jauzi Eguna con el objetivo de difundir las danzas circulares vascas entre los dantzaris y amantes de la cultura de Euskal Herria en Buenos Aires.

II Jauzi Eguna organizado por Ekin Dantzari Taldea 2010 01

[Las danzas circulares fueron protagonistas en el II Jauzi Eguna. En brazos del profesor Aitor Alava, su pequeña hija Maialen (foto EuskalKultura.com)]

La fiesta tuvo lugar el sábado pasado en la sede que comparten las instituciones Eusko Kultur Etxea, Euskaltzaleak y la Editorial Ekin y contó con la importante presencia y aporte de un grupo de dantzaris del centro Ibai Ondoko Etxea, de Carmelo, que se trasladaron desde Uruguay ex profeso para el encuentro. Durante el día, los invitados participaron de un paseo turístico por la ciudad y sobre las 7 de la tarde, y con modalidad de taller, el profesor Aitor Alava explicó las secuencias de pasos de los jauziak. A continuación, ya sobre las 9, se proyectó un video en el que se pudieron apreciar imágenes de distintos tipos de jauzis, además de repasar de dónde provienen y cómo se bailan, entre otros extremos. 

II Jauzi Eguna organizado por Ekin Dantzari Taldea 2010 02

[La dantzari del Ekin Dantzari Taldea Maria Echevarne entregó un presente a Efrain Lerga del Ibai Ondoko Etxea (foto EuskalKultura.com)]

Entre baile y baile, invitados y anfitriones tomaron un descanso para compartir una cena y para realizar el sorteo de dos pasajes a Colonia. El afortunado ganador en esta ocasión fue el socio de Euskaltzaleak Joan Luko, quien, con el número 11, se quedó con el premio y la posibilidad de viajar a Uruguay.

II Jauzi Eguna organizado por Ekin Dantzari Taldea 2010 03

[María Elena Etcheverry y Efrain Lerga muestran el cuadro que Ibai Ondoko Etxea regaló a la casa anfitriona (foto EuskalKultura.com)]

Además, ambos grupos se intercambiaron presentes. Ekin Dantzari Taldea entregó a sus visitantes unos videos y los uruguayos, por su parte, obsequiaron al grupo argentino un cuadro. Terminada la entrega de regalos, la música no se silenció en la casa vasca hasta entrada la madrugada.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia