euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Federación de Instituciones Vascas de Uruguay (FIVU) y el CV de Carmelo inauguran esta tarde la III Eusko Jaia

20/04/2007

El cartel que anuncia esta III Eusko Jaia uruguaya
El cartel que anuncia esta III Eusko Jaia uruguaya

PUBLICIDAD

Se inicia esta tarde en la ciudad coloniense de Carmelo la III edición de Eusko Jaia, la fiesta vasca que auspicia y organiza cada año la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay, con un remarcable cartel de artistas vascos y uruguayos y sobre todo 'un formidable buen ambiente, con lo mejor de ambas culturas', aseguran a EuskalKultura.com desde la organización. Hasta el próximo domingo el programa incluye actuaciones de dantzaris de Uruguay (Euskal Etxeas de Carmelo, Rosario y Montevideo), Argentina (CV de Maipú), folklore uruguayo, así como al dúo Larbanois y Carrero, junto a más música, stands y degustaciones de comida típica.
La cita vasca en Uruguay conduce este fin de semana a Carmelo, departamento de Colonia. La localidad uruguaya se vestirá desde hoy hasta el domingo con galas vascas en un programa al que se convoca a uruguayos de ancestro vasco --y no-- de toda la república en torno a manifestaciones artísticas y del acervo popular de ambas nacionalidades y culturas. El evento se llama Eusko Jaia (Fiesta Vasca) y llega a su tercera edición de la mano del Centro Vasco 'Ibai Ondoko Euskal Etxea', de Colonia, y FIVU, la Federación de Instituciones Vasco Uruguayas.

La parte de exhibiciones de la convocatoria tendrá sus centros neurálgicos en la Plaza de las Naciones y la Plaza Independencia de Carmelo, con actuaciones en la primera de ellas mañana sábado 21 a partir de las 19:00 horas de los grupos de baile de los Centros Vascos 'Ibai Ondoko Euskal Etxea' de Carmelo y del 'Gure Etxea' de Rosario, del grupo Eusko Indarra de Haize Hegoa de Montevideo, los tres de Uruguay, y de los dantzaris del Centro Vasco 'Anaitasuna' de Maipú, en la vecina República Argentina.

A ello le seguirá una actuación del dúo de guitarra y voz uruguayo Larbanois-Carrero, poseedores de un destado currículo internacional, múltiples grabaciones y un recorrido de actuaciones que les ha llevado desde Uruguay y Argentina hasta Brasil, la extinta Unión Soviética, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y una veintena larga de discos a sus espaldas. El domingo las exhibiciones de baile tendrán lugar a partir de las once de la mañana en la plaza Independencia. Durante todo el fin de semana la sede de 'Ibai Ondoko Euskal Etxea' acogerá a los amigos y visitantes que se acerquen a la cita vasca carmelitana.


Enlaces relacionados

Balance de la edición del pasado año en Montevideo
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de mayo de 2006

Arranca en Montevideo la II Eusko Jaia
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de abril de 2006

El dúo Larbanois-Carrero
En www.musicauruguay.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia