euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de giras culturales a lugares con centros vascos para 2011

02/03/2011

Kepa Junkera es uno de los músicos que ha participado en actuaciones en la Diáspora de la mano del programa de giras culturales
Kepa Junkera es uno de los músicos que ha participado en actuaciones en la Diáspora de la mano del programa de giras culturales

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco, reunido en su habitual sesión de los martes, aprobó ayer la convocatoria de un paquete de ayudas para la realización de giras culturales de grupos o agentes culturales de Euskadi que deseen actuar o llegar con sus espectáculos o ofertas culturales a lugares y países que cuenten con centros vascos. Las solicitudes han de ser cursadas por los propios artistas y tendrán más posibilidades aquellas giras propuestas que realicen contribuciones culturalmente más interesantes o que lleguen a un mayor número de euskal etxeas, entre otros factores. El plazo de solicitudes concluirá el 15 de abril.

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la convocatoria de un paquete de ayudas para la realización de giras culturales con destino a lugares en que estén radicados Centros Vascos o, lo que es lo mismo, dio el visto bueno a la convocatoria de la comunmente denominada "de subvenciones a giras culturales", que subvenciona total o parcialmente los gastos de transporte hasta el país o lugar en cuestión de artistas vascos que lleguen con su oferta cultural a una o más euskal etxeas.

Se trata de una partida cuya cuantía total asciende a 90.000 euros, y a la que podrán optar todas aquellas producciones de carácter cultural realizadas en la Comunidad Autónoma Vasca que deseen exponer su obra en lugares que cuenten con Euskal Etxeak, previa invitación de éstas.

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a estas subvenciones, que servirán para cubrir total o parcialmente los gastos del trayecto al lugar de destino, termina el próximo 15 de abril. La convocatoria, con todos sus detalles, será publicada esta misma semana en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia