El gobernador Garrido, al frente de una delegación del estado mexicano de Querétaro, recibido por Ibarretxe en Ajuria-Enea
24/01/2008
PUBLICIDAD
Vitoria-Gasteiz. El gobernador del Estado mexicano de Querétaro, Francisco Garrido, fue recibido el martes en el Palacio de Ajuria-Enea por el lehendakari Juan José Ibarretxe. Garrido, que encabezaba una delegación que incluía asimismo a los secretarios de Desarrollo Sustentable, Renato López Otamendi, y de Turismo, Esther Carboney, así como a su secretario particular, Ricardo Anaya Cortés, se halla realizando una gira de diez días por el estado español.
En el marco de su estancia en el País Vasco, el gobernador Garrido se reunió asimismo con diversos funcionarios del Gobierno Vasco y con empresarios aeronáuticos y de productos lácteos, con quienes dialogó en torno a las oportunidades de colaboración entre el País Vasco y Querétaro, estado mexicano con implantación industrial que mantiene fluidas relaciones comerciales con el País Vasco.
La representación también mantuvo encuentros con el vicepresidente de Tecnología y Desarrollo Industrial, José Ignacio Tellechea, la directora de Internacionalización, Marian de Lorza, y visitó la planta de la empresa Aernnova, a fin de conocer los procesos de producción en la planta que próximamente será inaugurada en Querétaro y en la que se invertirán más de 80 millones de dólares. En el sector lácteo departió con el consejero delegado de la empresa Iparlat, Eduardo Urrutia, con presencia también en Querétaro.