El equipo Colorado Rapids de Denver (EEUU) recibirá este sábado al gasteiztarra Aitor Karanka con una Noche Vasca
10/08/2006
El futbolista vitoriano Aitor Karanka
PUBLICIDAD
El equipo de futbol Colorado Rapids, con sede en la ciudad de Denver, ha anunciado que el partido de este sábado se convertirá en una 'Noche Vasca', en homenaje a su nuevo fichaje, el futbolista gasteiztarra Aitor Karanka. El defensa vasco llega a la liga de Fútbol de Estados Unidos tras militar en las filas de equipos como el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. No faltarán a la cita los vascos de las euskal etxea de Colorado y Nuevo México, que han organizado una expedición al partido para apoyar al futbolista vasco. El partido que jugará este sábado el equipo de fútbol de Denver, los Colorado Rapids, contra Los Angeles Galaxy será la primera Basque Heritage Night, una Noche de la Cultura Vasca, dedicada a su nuevo jugador, el gasteiztarra Aitor Karanka. El partido comenzará a las 19:00, pero desde las 17:00 los seguidores del club podrán acercarse a la cultura vasca en el área llamada Basque Village, donde habrá stands con información y merchandising de los clubs de fútbol vascos, así como una exposición fotográfica sobre Euskal Herria.
También habrá exhibiciones de euskal dantzak y degustaciones de comida vasca. La fiesta de bienvenida a Aitor Karanka contará con la participación de representantes de NABO, la organización de las euskal etxea norteamericanas. El apoyo de la comunidad vasca estadounidense llegará a pie de campo, porque las gradas del estadio contarán con una zona especialmente dedicada a los seguidores del gasteiztarra. Los centros vascos de la zona, como el New Mexico Basque Club o la Colorado Euskal Etxea organizan viajes para participar en el evento.
El precio de la entrada, 10 dólares, incluye un gerriko rojo, cortesía de los sponsors de la Noche Vasca, el centro Spring International Learning Center y la Euskal Etxea de Colorado. Al término del partido Karanka se reunirá con los aficionados, para agradecerles su apoyo y conversar con ellos.