euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El cuentacuentos Joxemari Carrere participa en Bogotá en el Festival Quiero Cuento 2011

04/10/2011

El cuentacuentos Joxemari Carrere (foto carrere-narrador.blogspot.com)
El cuentacuentos Joxemari Carrere (foto carrere-narrador.blogspot.com)

PUBLICIDAD

Desde comienzos de mes y hasta este sábado, se celebra en Bogotá, Colombia el festival internacional de narradores 'Quiero Cuento', en el que está participando el cuentacuentos guipuzcoano Joxemari Carrere. Esta es la undécima edición del festival, que reune a narradores de Colombia, Estados Unidos, México, Costa Rica, además del propio Carrere. El vasco presenta su espectáculo 'Todo lo que se nombra existe. Los vascos en el País de las Maravillas', con el que tratará de transmitir un pedazo de la cultura oral euskaldun a este país del Caribe. Una oportunidad única para la comunidad vasca local.

Bogotá, Colombia. Durante está semana la ciudad de Bogotá reúne a narradores y cuentacuentos internacionales, en el marco del festival Quiero Cuento 2011. El festival comenzó el pasado sábado, y se prolongará hasta este sábado, 8 de octubre. En total, participan en la cita 35 cuentacuentos; la mayoría colombianos, pero también de Estados Unidos, Costa Rica y México. Junto a ellos, un vasco, Joxemari Carrere, como único representante europeo.  

Los participantes en el festival ofrecerán un total de 75 actuaciones. Carrere actuó el sábado y también ayer, y ofrecerá nuevas sesiones mañana, pasado mañana y el viernes 7. El programa completo de actuaciones, aquí.

Joxemari Carrere Zabala nació en 1963 en Pasai Donibane, Gipuzkoa, pero vive en Rentería desde 1965. Con 16 años se introdujo en el mundo del teatro, y en 1993 ofreció sus primeras actuaciones como cuentacuentos. En la actualidad compagina ambas facetas y ha creado numerosos espectáculos de narración de cuentos colaborando con otros músicos y artistas vascos. Además de en Euskal Herria, también ha actuado en el extranjero, con presentaciones en Paraguay, Portugal, Venezuela y Cuba, entre otros países. 

-Más información sobre Joxemari Carrere, en este blog



Comentarios

  • raro

    es una tonteria de narraciones

    romina , 26/10/2011 01:12

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia