euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Colombia ofrece información y recursos a sus socios y amigos desde su página web

12/02/2007

Página web de Euskal Etxea de Colombia
Página web de Euskal Etxea de Colombia

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Colombia cuenta ya con su propia representación en internet, según han informado fuentes de la entidad a EuskalKultura.com. Este nuevo website supone la presentación del centro vasco en el ciberespacio y su objetivo es facilitar tanto la información y el contacto con los socios como dar a conocer las actividades de la euskal etxea a través de internet. El site ofrece una completa información, con links y recursos de gran utilidad para la comunidad vasca de Colombia.
El mundo de la Diáspora vasca en internet recibe una nueva incorporación, esta vez desde Bogotá, de la mano de la Euskal Etxea de Colombia. El nuevo website se encuentra en la dirección www.euskaletxeacolombia.com y llega cargado de numerosa información de interés tanto para los vascos de Colombia como para los internautas que deseen conocer algo más sobre la comunidad vasca local. Aunque por el momento tan sólo está activa la versión en castellano, próximamente se añadirán las versiones en euskera e inglés.

El website comienza con una sección titulada 'Quienes somos' en la que se ofrece información sobre Euskal Etxea y sus orígenes, así como la relación entre el Gobierno vasco y varias entidades colombianas. A continuación se presenta la sección 'Cómo afiliarte', en la que se invita a unirse al club a las personas interesadas, que deben cumplir alguna de estas tres características: haber nacido en Euskal Herria, ser colombianos descendiente de vasco o simplemente, ser colombiano y amigo de los vascos.

En la sección 'Consejo directivo' se recogen los nombres de las autoridades del centro, con el presidente Nicolás Guerrico Echeverría y el vicepresidente Jose Vicente Katarain a la cabeza. Otra sección, 'Actividades', informa de los eventos realizados por el centro desde febrero de 2004 hasta la reciente visita a Colombia del consejero vasco de Educación, Tontxu Campos.

Por su parte en la sección 'Socios' se ofrece una lista completa con los nombres de los miembros de la entidad. También 'Ayudas' resulta interesante, con un link a las convocatorias de subvenciones del Gobierno Vasco para las euskal etxeas y los vascos del exterior. Otras secciones, como 'Gastronomía', 'Gobierno vasco', 'Feria de Bilbao' o 'Universidades vascas' ofrecen enlaces a websites de interés.


Enlaces relacionados

Página web de Euskal Etxea de Colombia
www.euskaletxeacolombia.com

Visita del consejero vasco Tontxu Campos a Colombia
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de enero de 2007

Publican en Colombia biografía del cura Santa Cruz
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de enero de 2007

I Semana Vasca en la Universidad de Antioquía
Publicado en Euskalkultura.com el 9 de diciembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia