euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El consejero de Justicia Joseba Azkarraga impulsa acuerdos de cooperación en su viaje a Argentina

02/12/2008

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social Joseba Azkarraga
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social Joseba Azkarraga

PUBLICIDAD

Joseba Azkarraga, consejero de Justicia del Gobierno Vasco, se encuentra desde el lunes en la Argentina, donde se ha reunido con autoridades locales para impulsar acuerdo de colaboración en distintos ámbitos. La visita de Azkarraga, que terminará el jueves, le ha llevado a la provincia de Santa Fe, donde el martes el consejero vasco firmó acuerdos el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; el titular de Justicia y Derechos Humanos, Hector Superti, y el Ministro de la Producción, Juan José Bertero. El acto contó con la participación de representantes del centro vasco santafesino Gure Etxea.

Santa Fe, Argentina. El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, se halla estos días en Argentina, a donde ha viajado con el objetivo de estrechar lazos y cerrar acuerdos de colaboración con las autoridades locales. Ayer mismo Azkarraga se reunió en Santa Fe con los ministros de Trabajo, Justicia y Producción de esta provincia argentina, con los que firmó tres acuerdos de cooperación. El encuentro a tres bandas tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial, y contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes de cooperativas y del centro vasco santafesino "Gure Etxea".

Según explicó Azkarraga, 'a través de este convenio queremos trasladarles la necesidad que tienen los pueblos de colaborar mutuamente en el beneficio de sus conciudadanos. Sin duda lo que estamos haciendo hoy es positivo para ustedes pero también lo es para nosotros porque, seguramente, en las materias en las que vamos a colaborar habrá muchas cosas que vamos a aprender'.

'Creemos en la economía social y en el cooperativismo porque son los propios trabajadores quienes tienen en sus manos las herramientas de producción y son dueños de las empresas donde trabajan', explicó el consejero del Gobierno Vasco. 'Por eso desde el Gobierno Vasco llevamos muchos años en esa forma de entender las relaciones en el mundo del trabajo. En este aspecto, expertos vascos trabajan en distintas provincias argentinas explicando nuestra experiencia y formando a quienes así lo desean para que, en un futuro, dirijan el cooperativismo en la Argentina".

El viaje del consejero seguirá hoy en Sunchales, donde Azkarraga firmará un acuerdo de colaboración con la  Casa Cooperativa de Sunchales. A continuación se reunirá con el Gobierno de la Provincia de Paraná y representantes del Tribunal Supremo, para colaborar en el mejoramiento de la justicia. La próxima parada será La Plata, donde el consejero se reunirá con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. Después será recibido por el intendente de Buenos Aires, que le nombrará visitante ilustre de la capital argentina. Antes de volver a Euskal Herria, Azkarraga se reunirá también con Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, las Abuelas de la Plaza de mayo y otros representantes sociales y políticos argentinos.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia