El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social Joseba Azkarraga viaja la semana próxima a Argentina
10/02/2005
Imagen de archivo del consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga
PUBLICIDAD
Joseba Azkarraga, consejero (ministro) de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, realizará la próxima semana un viaje relámpago a la Argentina, en cuyo transcurso firmará diversos acuerdos en materia de política de empleo y salud laboral con su homólogo argentino de Trabajo, Carlos Alfonso Tomada. Durante su estadía Azkarraga ofrecerá una conferencia en el Centro Vasco de La Plata en la que hablará sobre la situación política vasca.El consejero de Empleo del Gobierno Vasco viajará la próxima semana a Argentina al objeto de rubricar sendos acuerdos de colaboración con el Ministerio de Trabajo de aquel país. Así, el jueves 17 el consejero Azkarraga se reunirá con Carlos Alfonso Tomada, titular de la cartera argentina de Trabajo, junto al que procederá a la firma de dos acuerdos en materia de salud laboral y políticas de empleo.
Esta colaboración entre ambos ejecutivos nace a raíz de los encuentros mantenidos entre el representante del Gobierno Vasco y el ministro argentino de Trabajo durante la anterior visita de Azkarraga al país austral en noviembre del año pasado. Las conversaciones mantenidas entonces entre Azkarraga y Tomada se materializan ahora en la forma de estos acuerdos de colaboración.
La víspera, con los vascos de La Plata
Pese a la brevedad de la visita, que apenas pasará dos días en la Argentina, Joseba Azkarraga aprovechará la oportunidad de reunirse con la comunidad vasco-argentina en La Plata y ofrecer una charla sobre la última hora de la situación política del País Vasco. Ésta será de hecho la primera actividad de Azkarraga a su llegada al país, el miércoles 16.
El consejero vasco se desplazará para ello al Centro Vasco Euzko Etxea de la Plata, donde disertará sobre los acontecimientos políticos más recientes en Euskal Herria y sobre las reacciones en torno a la Propuesta de Nuevo Estatuto aprobada en el Parlamento vasco el pasado 30 de diciembre y que fue posteriormente rechazada en el Congreso español el 1 de febrero.