Chef argentino trabajando en restaurante del País Vasco gana en Valladolid, España, el 'II Concurso Nacional de Pinchos'
09/10/2006
PUBLICIDAD
Valladolid, España. Pablo Vicari es un chef argentino que lleva cuatro años afincado en Donostia, ciudad en cuyo afamado restaurante de pintxos Aloña Berri trabaja. Vicari, de 31 años, que ha tenido ocasión de aprender con algunos de los grandes de la cocina vasca, como Juanmari Arzak, se presentó al II Concurso Nacional de Pinchos 'Ciudad de Valladolid', en la homónima ciudad castellana, con un pintxo denominado «Txipirón en equilibrio de mar», con el que se hizo con el primer premio.
Se trata 'de un chicharro en vinagre prensado en forma de dado, situado sobre un mil hojas de verduras en diferentes cocciones con forma de tobogán y que como guarnición lleva un deshidratado de puerro', explica el argentino, quien señala que en el restaurante en que trabaja, el Aloña Berri 'me dieron carta libre para que preparase lo que quisiese y para pedir la materia prima que me interesara. A mí me gusta que la cocina tenga alma, que parezca que la que prepara el plato ha sido una madre y creo que el pincho que he preparado cumple con estas condiciones', manifestó a los periodistas.
El certamen se celebró desde el pasado lunes en Valladolid con la participación de un total de 74 profesionales procedentes de diferentes lugares del estado español. El jurado decidió por unanimidad otorgar a Pablo Vicari el primero de los reconocimientos dotado con 6.000 euros y trofeo. El cocinero argentino lleva ocho años dedicado al mundo de la cocina después de haberse formado en distintas escuelas culinarias de su país de origen y del País Vasco.
Enlaces relacionados
Restaurante Aloña Berri de Donostia: Alta Cocina en miniatura www.alonaberri.com