euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Actuación hoy de 'Munduko Umeak' y taller de instrumentos vascos en la feria 'Bogotá Espectacular 2010'

24/06/2010

Uno de los carteles de 'Bogotá Internacional Espectacular'
Uno de los carteles de 'Bogotá Internacional Espectacular'

PUBLICIDAD

El coro vasco-colombiano 'Munduko Umeak' participará hoy de la apertura de la capital colombiana del encuentro 'Bogotá Internacional Espectacular 2010', una feria cultural en la que intervienen 34 países con representación diplomática en la ciudad bogotana. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 115 espectáculos, entre shows culturales, danzas, coros y grupos musicales, obras de teatro, conferencias y una plaza gastronomica con importantes restaurantes, se darán cita en este evento que contará asimismo, además de la participación de 'Munduko Umeak', con la participación del músico Kepa Pinedo, llegado a tal efecto desde el País Vasco, que ofrecerá talleres y diversas actividades pedagógicas ligadas a la música y los instrumentos populares vascos.

Bogotá, Colombia. «Este año queremos consolidar a Bogotá como una región capital y potenciarnos en todas la posibilidades económicas, políticas, comerciales, entre Bogotá y los países que tienen representación diplomática en Colombia», ha asegurado el secretario general, Yuri Chillán Reyes.

Dentro de las novedades de esta edición se encuentra la presentación del Circo del Sol, de Tanguetto, el Festival de Cine Ruso, la Danza del León y Dragón Chino, grupos musicales de Turquía, Francia e Italia, y danzas y música mexicana.

Además, la Alcaldía Mayor, organizadora del evento, tendrá un stand con los principales personajes de la independencia con motivo de la celebración del bicentenario.

En lo que a la representación vasca se refiere, el martes llegaba a Bogotá procedente de Bilbao el músico y profesor Kepa Pinedo, para interpretar en la inauguración del evento diversas piezas al txistu, la alboka y la txirula, instrumentos poco conocidos en Colombia. Hoy, día de la apertura de puertas del encuentro cultural intervendrá junto a los niños del coro del Centro Vasco "Munduko Umeak" (Niños del Mundo).

Esta es la programación facilitada desde el Centro Vasco de Bogotá y la Embajada de España en la capital colombiana:

  • Jueves  24 de junio: Actuación Coro 'Munduko Umeak' e inauguración del evento con el Alcalde Mayor y los Embajadores (10:00 am)
  • Jueves  24  y viernes 25 de Junio: Actividades pedagógicas del profesor Kepa Pinedo para niños y asistentes
  • Viernes 25 de Junio: nueva actuación del coro 'Munduko Umeak'; abren el evento (10:00 am)
  • Viernes 25 de Junio: presentación del maestro Kepa Pinedo a las 4:00 pm y actividades pedagógicas durante el día
  • Sabado 26 de Junio: 5:00 PM Presentación Show de flamenco Embajada de España, intermedio presentación del maestro Kepa Pinedo; luego invitación al stand y copa de Vino

-Página web de la feria http://www.bogotainternacionalespectacular.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia