euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Vídeos

Adulto asomándose al euskera: Nociones de lengua vasca en el Smithsonian Folklife Festival de Washington DC

05/07/2016

Para buena parte del público, la visita al Smithsonian Folklife Festival 2016 fue su primer contacto directo --o su primer contacto, sin más-- con los vascos y su cultura. En varios de las secciones el euskera estaba presente, con explicaciones variadas sobre la lengua. En esta sección, sesión introductoria a cargo de Kinku Zinkunegi --programa Euskara Munduan de HABE-- y Errukiñe Olaziregi, profesora de euskera de Euskal Etxea de Madrid (video EuskalKultura.com)

Ver vídeo


La profunda conexión de los vascos y el mar: Construyendo un bote en plena capital estadounidense

05/07/2016

La sección sobre Los Vascos y el Mar del Smithsonian Folk Festival 2016 puso de relieve la profunda conexión del Pueblo Vasco con el mar. El mar ha sido la autopista que conectó desde épocas bien tempranas al Pais Vasco con el resto del mundo. Los vascos desarrollaron astilleros y técnicas propias de construcción de embarcaciones, con las que fueron pioneros en llegar y explorar el continente americano (video EuskalKultura.com)

Ver vídeo


Los joaldunak de Ituren llegaron desde Navarra para colaborar a las buenas vibraciones en Washington DC

05/07/2016

Seguro que ahuyentaron a los malos espíritus y atrajeron buenas vibraciones a la gran fiesta vasca del Smithsonian Folklife Festival de Washington DC. En la improvisada kantxa de pelota del National Mall respondieron a las preguntas que les formuló un público americano boquiabierto e interesado por la labor y el trabajo que realizan los joaldunak desde tiempos muy pretéritos, recién llegados de Ituren. en Navarra, para sumarse a la celabración vascoamericana (video EuskalKultura.com)

Ver vídeo


Concierto íntegro de Klaperttarrak & Aukeran en el Kennedy Center de Washington DC

05/07/2016

Música vasca en Washington DC. Concierto íntegro de Klaperttarrak & Aukeran en el Kennedy Center de Washington DC el 1 de julio de 2016 (video The Kennedy Center)

Ver vídeo


Concierto del coro Biotzetik de Boise, (Idaho, EEUU) en el Kennedy Center de Washington DC

05/07/2016

Concierto del coro Biotzetik de Boise, (Idaho, EEUU) en el Kennedy Center de Washington DC el 2 de julio de 2016. Dirige Patty Gabica Haas; presenta y explica, Janice Mainvil. Grabación íntegra (video The Kennedy Center)

Ver vídeo


Cena vasca en la Biblioteca del Congreso

05/07/2016

A las cinco de la tarde salió el último visitante de la Biblioteca del Congreso, y por la puerta entró sigilosamente un ejército de medio centenar de empleados, que en menos de una hora la transforman en un restaurante de 16 mesas con vistas al Capitolio. Coordinó el menú, el chef guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, acompañado por los vizcainos José Miguel Olazabalaga, Txomin Gómez y Paul Ibarra. 160 invitados entre americanos y vascos (video Deia)

Ver vídeo


Barrido panorámico sobre el espacio festivo del Smithsonian Folklife Festival 2016 en Washington

05/07/2016

Barrido panorámico sobre el espacio festivo del 2016 Smithsonian Folklife Festival en Washington DC, junio-julio 2016 (video EuskalKultura.com)

Ver vídeo


Breve taller de Cocina Vasca en Washington DC

05/07/2016

Breve taller de Cocina Vasca en Washington DC como parte del Basque Folklife Festival en el National Mall (video EuskalKultura.com)

Ver vídeo


Dantzaris del grupo de baile de Chino Gauden Bat enseñando polkas al público en Washington DC

05/07/2016

Dantzaris del grupo de baile de Chino (California) Gauden Bat enseñando polkas al público en el Smithsonian Folklife Festival 2016 en Washington DC (video EuskalKultura.com).

Ver vídeo


Ritmos de los Joaldunak de Ituren (Navarra), mezclándose con los bailables del grupo vasco Amuma Says no de Boise, Idaho

05/07/2016

Los tradicionales Joaldunak llegados expresamente desde Ituren, en Navarra, mezclan los sonidos de sus joareak con otras músicas y aires vascos que se ofrecen en diferentes escenarios y tiendas, en este caso con los del grupo "Amuma Says No", música vasco-americana llegada desde Boise, en Idaho (video EuskalKultura.com)

Ver vídeo


© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia