euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vascos de México y Euskal Herria inician una campaña de apoyo a VascosMexico, ante el inminente cierre del foro por motivos económicos

08/07/2008

Pastel de uno de los cumpleaños de VascosMexico. La campaña ahora iniciada desea hacer posible nuevos aniversarios del foro y la comunidad virtual VascosMexico
Pastel de uno de los cumpleaños de VascosMexico. La campaña ahora iniciada desea hacer posible nuevos aniversarios del foro y la comunidad virtual VascosMexico

PUBLICIDAD

Un grupo de vascos de México y Euskal Herria han iniciado una campaña de apoyo al foro VascosMexico ante el anuncio realizado ayer por su directora y responsable, Jaione Arrieta Galarraga, de que en apenas unos días, quizás esta misma semana, tendrá que proceder a su clausura debido a problemas económicos. El foro, que cumplirá 5 años en octubre, agrupa a 497 miembros, mientras su página web reúne a 1460 integrantes o simpatizantes de la comunidad vascomexicana. La página no recibe apoyo ni subvención oficial alguna. La campaña pretende lograr el máximo de pequeñas o grandes colaboraciones económicas, de modo que se impida el cierre.

Ciudad de México, México. El inicio de la campaña se ha realizado de modo casi inmediato al anuncio por parte de Jaione Arrieta de la inminente desaparición del foro y página web. Varios de sus integrantes, miembros y simpatizantes de a pie de la comunidad vascomexicana se han puesto en contacto con EuskalKultura.com al objeto de lograr el máximo de publicidad para esta iniciativa que desea impedir el cierre y cese de actividades de VascosMexico, que ayer anunciaba Arrieta Galarraga para una fecha tan próxima como este mismo viernes "si no es que tengamos unos días más de gracia", y "a falta de un milagro". Es ese "milagro" el que pretende lograr esta campaña de apoyo económico, en que se pretende recaudar un total de 50.000 pesos (unos 3.000 euros).

El foro VascosMexico se inicio en octubre de 2003 de la mano de la mexicana de antecedente eibartarra Jaione Arrieta Galarraga, quien en enero de 2004 sería elegida --para completar dos mandatos de un año cada uno-- vicepresidenta del Centro Vasco de la capital mexicana junto a la también descendiente de guipuzcoanos Miren Aguirre como presidenta, en un equipo que realizó una importante labor hasta su relevo en enero de 2006 por un nuevo equipo que, encabezado por Eduardo Ormaechea, gestionó el Centenario de la institución en dos nuevos mandatos sucesivos de un año, para ser sucedido en enero de este año por el actual equipo, que preside Gotzon Uribe.

La Diáspora, necesitada de puntos de encuentro y comunicación

A través de estos casi cinco años VascosMexico se ha asentado como medio de comunicación de la comunidad vascomexicana, vinculado aunque no dependiente del Centro Vasco, ofreciendo un lugar de encuentro e información a todos aquellos que deseaban entrar en contacto o dirigirse a la colectividad vasca del país, sumando "muchos miles de visitas, más de 22.000 fotografías, miles de correos, cientos de noticias y reseñas", además de la realizar la "promoción de eventos propios y ajenos y ayudas de todo tipo: sangre, búsqueda de personas, genealogía, consultas, investigaciones..." en el seno de la comunidad vasca del país, "todo esto sin haber cobrado ni recibido un solo peso por ninguno de los servicios y ayudas prestadas".

Impedir el inmediato cierre de VascosMexico está ahora en manos de los usuarios y simpatizantes de su comunidad virtual; o de posibles anunciantes que quisieran colaborar insertando publicidad en el foro o página web; o de las autoridades que puedan ser sensibles a la pérdida que supondría para México y la Diáspora un foro y lugar de encuentro como el que constituye VascosMexico.

He aquí la carta de despedida de Jaione Arrieta: VascosMexico tiene que decir adiós. Estos son los datos y direcciones para quien desee ponerse en contacto o realizar contribuciones económicas a VascosMexico:

VascosMexico AC
RFC VAS0704255D3

vascosmexicoac@prodigy.net.mx
Querétaro, México
tel: (442) 234 26 23
tel: 01 800 832 99 99

VascosMexico AC
Scotiabank
cuenta# 03503847659
swiftt MBCOMXMM
clabe 044680035038476594

Enlaces relacionados

Página web VascosMexico
www.vascosmexico.com

Página web del Centro Vasco Euskal Etxea AC de México DF
www.centrovascomexico.com

VascosMexico renueva su presencia en internet, con nuevo logo y diseño
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de diciembre de 2007

VascosMexico cumple su cuarto año al servicio de la comunidad vasca azteca
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de octubre de 2007

El foro y la web VascosMexico se convierten en asociación civil
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de mayo de 2007

Rotundo éxito de la III fiesta anual de VascosMexico
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de marzo de 2006

La página VascosMexico cumple dos años de vida
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de julio de 2006

Javier Clemente inaugura el chat de VascosMexico
Publicado en EuskalKultura.com eñ 7 de junio de 2006

300 personas en la segunda fiesta anual del foro VascosMexico
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de febrero de 2005

Saltó ayer a la red la página VascosMexico.com
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de julio de 2004



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia