euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El foro y página web VascosMexico.com adopta un nuevo logo y renueva su diseño y presencia en internet

21/12/2007

Nuevo logo de la asociación y foro Vascosmexico
Nuevo logo de la asociación y foro Vascosmexico

PUBLICIDAD

Tras cuatro años de activa presencia en la red (2004-2007), el principal foro que une en la red a vascos y descendientes de vascos de la República mexicana ha adoptado un nuevo logo, al tiempo que renovado el diseño y contenidos de su página web. El funcionamiento de esta página web que coordina Jaione Arrieta Galarraga no variará y seguirá contando con secciones abiertas, así como con contenidos exclusivos para quienes opten por registrarse gratuitamente.
La nueva página web se presentó de modo provisional el pasado 9 de diciembre y a lo largo de estos primeros días su coordinadora, Jaione Arrieta, ha ido enriqueciendo sus diversas secciones con nuevos contenidos. De acuerdo a la filosofía de la iniciativa, Vascosmexico continúa abierta a las colaboraciones de sus lectores, al tratarse de un emprendimiento que desea sacar a la luz el componente vasco de la historia y el presente de México, fomentando la relación y el mutuo conocimiento de quienes se sienten hoy depositarios de la identidad, la cultura y los sentimientos vascos aquí sembrados por pioneros, exiliados y emigrantes euskaldunes. Entre los contenidos de la nueva web figuran secciones como Cultura, Sociedad, Deportes, Ocio, Servicios, Economía y Empresas, Lugares de Encuentro, Educación y Formación, Vascos en México, Vascos en el Mundo y Documentos.

La web ofrece asimismo acceso al archivo histórico de la página en su formato anterior, más de cuatro años de reseñas, fotografías y artículos que recogen la historia del día a día de una parte importante de la comunidad vasca de México, actividades y encuentros en el Centro Vasco de DF, la Semana Vasca de Acapulco, Euskal Astea de Mazatlán... Quienes lo deseen podrán acceder desde la nueva página a todo ese material.

La página incluye también una Galería Fotográfica, recién estrenada ayer jueves con todo un álbum de imágenes correspondientes al evento celebrado el pasado sábado 15 de diciembre en el que se procedió al bautizo de los trillizos Lorea, Aitana y Lander Eguía Blanchet. Además de esas instantáneas exclusivas, de la mano de la incansable Jaione Arrieta, se muestran e irán mostrando imágenes de las actividades de la comunidad vascomexicana. El chat, por su parte, permitirá a los usuarios conversar online. Y por último, destaca la novedad de la sección de donativos y patrocinios, a través de la cual VascosMexico.com busca el apoyo de sus lectores para financiar sus actividades y poder garantizar el propio futuro de la página web, 'de modo que pueda seguir siendo punto de encuentro virtual de la comunidad vasca de México', señala Jaione Arrieta.


Enlaces relacionados

Página web VascosMexico.com
www.vascosmexico.com

Vascosmexico.com cumplió su cuarto año de vida
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de octubre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia