euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El foro virtual y lista de correo de Vascosmexico.com da un nuevo paso y se convierte en Asociación Civil

17/05/2007

Mexicana de origen vasco, Jaione Arrieta Galarraga es fundadora del foro y lista Vascosmexico, y de la recién creada asociación civil homónima
Mexicana de origen vasco, Jaione Arrieta Galarraga es fundadora del foro y lista Vascosmexico, y de la recién creada asociación civil homónima

PUBLICIDAD

Durante cuatro años ha sido un punto de encuentro virtual para la comunidad vasca de México, así como referencia y fuente de información para los amigos de lo mexicano de Euskal Herria. Impulsada y coordinada por Jaione Arrieta Galarraga, la página web del grupo ha ofrecido noticias, inspiradas reseñas, fotografías y últimamente incluso vídeos de actividades vascas y de los vascos de México. Ahora la lista de correos y foro de Vascosmexico ha dado un nuevo paso, adquiriendo entidad legal como Asociación Civil, con sede en Querétaro. Desde EuskalKultura.com deseamos suerte y parabienes a la comunidad entera de VascosMexico en el nuevo desafío.
Ayer mismo Jaione Arrieta Galarraga hacía público en el foro de Vascosmexico el nacimiento de la nueva asociación, dedicada a 'difundir y apoyar el intercambio cultural, social y económico entre los miembros de la comunidad vasca en México, propiciando, organizando y fomentando las relaciones entre los vascos en México, de los vascos de México con el País Vasco y con los vascos del mundo'. La nueva asociación Vascosmexico A. C. fue formalmente creada en la ciudad de Querétaro, el día 25 de abril de 2007, bajo la escritura nº 65702.

Vascosmexico abre así una nueva etapa, recorriendo un camino que quizá pocos llegaron a imaginar cuando hace cuatro años Jaione Arrieta impulsó el nacimiento de la lista de correo. Lo que comenzó como un instrumento para mantener el contacto entre los distintos miembros de la comunidad vasca creció rápidamente, superando las fronteras mexicanas y permitiendo a los vascos de Euskal Herria asomarse y participar en el día a dia vascomexicano. Al grupo siguió la página web, que continúa al día de hoy ofreciendo a sus miembros --el registro es gratuito-- información, fotos y vídeos de las actividades de los vascos en México.

'Una comunidad en comunicación'

'Vascosmexico ha funcionado con mucha fuerza desde su origen, pero había llegado un momento en que se tenían que tomar una serie de decisiones importantes en relación a su continuidad', explica la webmaster en el mensaje de presentación de la nueva asociación. 'Hasta ahora Vascosmexico ha sido algo así como un hobbie al que se le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo, pero a partir de ahora he tomado la decisión de dedicarme no sólo con todo el corazón como hasta ahora pero también en cuerpo y alma a esta Asociación y a los vascos en México, porque estoy firmemente convencida que los vascos en México merecemos ser una comunidad en comunicación (...) y ya estamos pensando y trabajando en muchos proyectos de los que en su debido tiempo se irán enterando'.

La nueva asociación ha sido constituida por Jaione y Aitor Arrieta y Jon e Iñaki Azua, y cuenta con el apoyo de la Fundación Eusko Ikaskuntza. Entre sus colaboradores más estrechos se prevé la presencia de entidades de referencia como el Centro Vasco de México DF o la Delegación de Euskadi en México. La asociación se financiará a través de donativos y cuenta con una oficina central:

VASCOSMEXICO AC
Hacienda del Tintero # 370 – 2 Planta Alta
Juriquilla Querétaro 76230
Querétaro México
Tel. (442) 234 26 23


Datos bancarios:

VASCOSMEXICO AC
Scotiabank
Cuenta # 03503847659
Swift: MBCOMXMM
Cl: 044680035038476594


Enlaces relacionados

Página web de Vascosmexico
www.vascosmexico.com

Rotundo éxito de la III Fiesta Vascosmexico Eguna
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de marzo de 2006

VascosMexico inaugura un servicio de chat
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de junio de 2006

VascosMexico: 800 usuarios registrados en la web, 450 en la lista
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de enero de 2006

Un año de vida y 700 miembros registrados en la web
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de julio de 2005

Gran éxito de la II Fiesta de VascosMexico
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de febrero de 2005

Noticia de la creación hace 3 años de VascosMexico.com
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de julio de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia