euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se celebró con éxito la sesión de la UVV en Tres Lomas, que podría ser germen de un nuevo centro vasco

06/10/2010

Imagen de asistentes a las jornadas de la Universidad Vasca de Verano (UVV) en Tres Lomas, con algunos de los particiantes que llegaron desde Trenque Lauquen y Pehuajó (foto Miriam Oyarzabal)
Imagen de asistentes a las jornadas de la Universidad Vasca de Verano (UVV) en Tres Lomas, con algunos de los particiantes que llegaron desde Trenque Lauquen y Pehuajó (foto Miriam Oyarzabal)

PUBLICIDAD

Se celebró con éxito este pasado mes de septiembre la primera sesión de la Universidad Vasca de Verano (UVV) de la Argentina que tiene lugar fuera de esa estación y de su ubicación original de Euskal Echea. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Tres Lomas y una asistencia que abarcó asimismo a vascos y personas interesadas por la cultura vasca de toda la región, con participantes llegados entre otros desde los centros vascos 'Euskal Sustraiak' de Trenque Lauquen y 'Etxe Alai' de Pehuajó. Se planteó entre los presentes la posibilidad de formar una euskal etxea en Tres Lomas, idea que fue muy bien acogida por el intendente local, Mario Luis Espada.

Tres Lomas, Argentina. Tras dos ediciones principales llevadas a cabo a principios de 2009 y 2010 en Euskal Echea de Buenos Aires, la localidad de Tres Lomas acogía con éxito los pasados 17 y 18 de septiembre a varias decenas de vascos y personas interesadas en profundizar en sus conocimientos sobre la cultura vasca, en una primera incursión del equipo que organiza la 'Universidad Vasca de Verano' (UVV) de Argentina al interior de la provincia de Buenos Aires.

La cita logró reunir a personas de todo el entorno de Tres Lomas, entre ellas integrantes del Centro Vasco Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen y del Centro Vasco 'Etxe Alai' de Pehuajó, que se desplazaron a Tres Lomas para asistir a un programa que incluyó clases y encuentros impartidos por Jorge Beramendi, Pedro Beramendi, Enrique Aramburu, Carlos Irisarri, Jorge Otaño y otros profesores y ponentes.

¿Nueva euskal etxea en Tres Lomas?

El emprendimiento proporcionó a personas que no pueden desplazarse a capital federal y al colegio Euskal Echea la oportunidad de participar en estas clases y conferencias, que se dictan  habitualmente en el mes de febrero (verano austral).

Durante el encuentro se planteó entre las vascas y vascos participantes la idea de fundar un centro vasco en Tres Lomas, propuesta que fue muy aplaudida por los presentes y que sumó entre otros apoyos el del intendente de Tres Lomas, Mario Luis Espada.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia