euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad Vasca de Verano 2010 tendrá lugar en Euskal Echea de Buenos Aires del 1 al 12 de febrero

23/11/2009

Alumnos de la Universidad Vasca de Verano 2009
Alumnos de la Universidad Vasca de Verano 2009

PUBLICIDAD

En Argentina, los organizadores de la 'Universidad Vasca de Verano' convocan a ex alumnos, y a todos aquellos que quieran sumarse este año, a la presentación del programa del curso que se dictará durante las dos primeras semanas de febrero de 2010. Siguiendo la línea del año pasado, el objetivo del proyecto es realizar un recorrido por la historia y la cultura de Euskal Herria para poder luego difundir lo aprendido. Junto con el programa, se presentará en esta ocasión también el libro que compila los trabajos de la Universidad Vasca de Verano 2009. La cita es mañana martes 24, a las 18:30hs., en la sede de Capital del Instituto Euskal Echea, en la calle Sarandí 735.

Buenos Aires, Argentina. Con el objetivo de repetir el éxito obtenido el año pasado, se presenta mañana en el Instituto Euskal Echea de la capital porteña el programa de la 'Universidad Vasca de Verano' 2010. El curso se extenderá desde el 1 al 12 de febrero y las clases, que se dictarán por la mañana y por la tarde, están dirigidas especialmente a personas interesadas, tanto del interior como del exterior del país. 'Se trata de reforzar el trabajo del año y el contacto entre los que dictan los cursos y los que los toman', explica Enrique Aramburu, responsable del proyecto, a EuskalKultura.com.

Con respecto a la cursada, ésta será gratuita a excepción de la materia específica 'Gastronomía Vasca'. En cuanto a las condiciones de aprobación, se dará por aprobado el programa completo con la realización de un trabajo escrito final, sobre tema a elegir por el alumno, y con plazo de entrega hasta el último día del curso. La inscripción a la Universidad podrá hacerse por vía electrónica hasta el 26 de enero en el sitio www.euskalechea.org.ar o personalmente de 14 a 16 hs. en Sarandí 735 de la ciudad de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre de 2009.

Alumnos y trabajos finales del 2009

En el acto de mañana martes, además de presentarse el programa del 2010 también se darán a conocer los trabajos finales de los alumnos de la edición 2009 de la Universidad, reunidos en un libro. Este material 'resulta de gran importancia en la tarea de difusión de la cultura'. Según explica Aramburu 'el proyecto tiene como objetivo que los que participen en él puedan luego difundir lo aprendido en sus centros vascos o en sus comunidades. Es notable el interés que existe por conocer nuestra cultura y las pocas posibilidades de acceso a ella; por este motivo pensamos que el proyecto de la Universidad puede llenar ese vacío'. La cita, mañana a las 18:30 en la sede de Euskal Echea de la calle Sarandí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia