euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El próximo lunes dará comienzo en Euskal Echea de Buenos Aires la Universidad Vasca de Verano 2010

26/01/2010

La segunda edición de la Universidad Vasca de Verano de Argentina dará comienzo el lunes 1 de febrero en el colegio Euskal Echea de la porteña calle Sarandí (foto EuskalKultura.com)
La segunda edición de la Universidad Vasca de Verano de Argentina dará comienzo el lunes 1 de febrero en el colegio Euskal Echea de la porteña calle Sarandí (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El próximo lunes, 1 de febrero, dará comienzo en el Colegio Euskal Echea en su sede porteña de la calle Sarandí, la segunda edición de la Universidad Vasca de Verano. Tras el éxito de la experiencia del pasado año, los organizadores han lanzado esta nueva edición, en el que los inscriptos --que se espera lleguen al medio centenar-- podrán realizar el curso titulado "Trayectoria y cultura del pueblo vasco" durante las dos semanas o diversos cursos de una semana con títulos como Etnología vasca, Geografía del País Vasco, Música y danzas vascas, etc. Los profesores, de Buenos Aires y del interior del país, son profesionales de distintas carreras con reconocida versación en cada tema, ha señalado a EuskalKultura.com Enrique Aramburu, coordinador del evento.

Buenos Aires, Argentina. Inaugurará el próximo lunes a las nueve y media de la mañana la actividad el Presidente de la Asociación Euskal Echea, Sr. Juan Etchegoin, en la calle Sarandí 735 de la ciudad de Buenos Aires, dirigiéndose a los profesores y estudiantes que se juntarán para dedicar quince días de estas fechas estivales a trabajar sobre la cultura vasca. Los inscriptos en el programa --que se espera lleguen al medio centenar al cierre del periodo de inscripción-- realizarán un curso de Trayectoria y cultura del pueblo vasco durante las dos semanas o diversos cursos de una semana tales como Etnología vasca, Geografía del País Vasco, Música y danzas vascas, etc.

Está previsto clausurar las jornadas con la última mañana abierta al público, en la que se leerán los trabajos requeridos para aprobar los cursos. Por la tarde se entregarán certificados y se dará por terminada la Universidad Vasca de Verano 2010 con una conferencia sobre la diáspora vasca seguida de un brindis.

Euskal Echea es una asociación civil que posee dos colegios y dos hogares para personas mayores en Capital Federal y en Llavallol. Fue fundada en 1904 por vascos venidos de ambos lados del Pirineo para educar a sus hijos y para albergar a los mayores que "resultaron desfavorecidos en las luchas de la vida", como dice su estatuto.

-Más información en www.euskalechea.org.ar o pedir por mail a: infouvv@euskalechea.org.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia