euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Curso de introducción a la cultura vasca organizado por Padres del Instituto Euskal Echea y la UVV

15/06/2010

Pedro Beramendi durante el dictado de su clase
Pedro Beramendi durante el dictado de su clase

PUBLICIDAD

Desde que el proyecto se puso en marcha, los cursos de la Universidad Vasca de Verano de Buenos Aires se desarrollan durante el mes de febrero. No obstante, para el buen funcionamiento del programa, la labor de los organizadores debe ser un trabajo de todo el año. Así, los responsables de la universidad se hicieron presentes, por ejemplo, en la Feria del Libro de Buenos Aires el pasado mes de abril. Y con miras a la edición de 2011, la Unión de Padres de Familia del colegio Euskal Echea, en conjunto con la Universidad Vasca de Verano, realizó un curso introductorio a la temática vasca. A su término se realizó un almuerzo en el comedor "Guretzat" de la sede Llavallol del Instituto. Entre los planes a futuro, se prevé la realización de otro curso en septiembre, esta vez dirigido a todo público.

Buenos Aires, Argentina. “En ocasión de la presentación de la Universidad Vasca de Verano 2010, algunos padres de alumnos del Instituto Euskal Echea manifestaron interés por conocer los temas que sus hijos ven en los cursos curriculares”, explica a EuskalKultura.com Enrique Aramburu, coordinador de este proyecto que forma parte del programa de estudios vascos de la Asociación Cutural y de Beneficencia 'Euskal Echea'. “Por este motivo preparamos un curso especialmente dirigido a ellos”, explica.

El curso tuvo lugar el pasado 5 de junio en la sede Llavallol de la centenaria institución vascoargentina y, en lo que respecta a los profesores, fueron seleccionados en esta ocasión tres de quienes suelen dictar clases en los cursos de febrero: Pedro Beramendi, quien desarrolló el tema "Dos mil años de historia vasca"; Jorge Beramendi, quien habló sobre el "Origen de los vascos" y las "Costumbres vascas"; y Carlos Irisarri, quien tomó aspectos generales de la Cultura Vasca. Después de la cursada se realizó un almuerzo en el comedor "Guretzat" con los cursantes que se quedaron en el Colegio, en un excelente clima de camaradería entre profesores y alumnos, que finalizó con un brindis.

En cuanto al futuro del programa, Aramburu anticipó que en el mes de septiembre se realizará otro curso similar pero abierto a todo público, en la sede de Capital Federal, en tres jueves de 18 a 20 hs. y como presentación de la Universidad Vasca de Verano 2011. En este contexto, se presentará también el libro que contiene los trabajos de la Universidad Vasca de Verano 2010.

Enlaces relacionados

Institutos Euskal Echea de Lavallol y Buenos Aires
www.euskalechea.org.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia