euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Muslaris de Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela compiten desde ayer en Lima en el torneo Mercomus 2013

04/04/2013

Logotipo del Campeonato de Mus Mercomus 2013, que se disputa esta semana en Lima
Logotipo del Campeonato de Mus Mercomus 2013, que se disputa esta semana en Lima

PUBLICIDAD

Euskaletxea de Lima inauguró ayer el campeonato de mus Mercomus 2013, en el que participan delegaciones de centros vascos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela. La competición se jugará a lo largo de esta semana y estará acompañada de un nutrido programa de actividades culturales y visitas. Esta noche tendrá lugar una gran cena en el Centro Vasco a la que se espera una gran concurrencia.

Lima, Perú. Euskal Etxea de Lima, como ganadora de la anterior edición, ha organizado el campeonato Mercomus 2013, que se inauguró ayer mismo. En el torneo participan equipos de muslaris de centros vascos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, que disputarán sus partidas a lo largo de la semana. Además, las delegaciones asistentes podrán disfrutar de un completo programa de visitas y actividades en la ciudad de Lima.

La sede del centro vasco de Lima es el centro de la actividad del campeonato, y las partidas han despertado una gran expectación entre los aficionados y socios de la diversas entidades participantes. Está noche, la euskal etxea se vestirá de gala para la gran cena con los participantes del torneo e invitados, en la que se degustarán platos de la gastronomía vasca y a la que se espera una gran concurrencia.

Cena de clausura

El sábado, las delegaciones y socios asistirán a una exhibición de caballos de paso, animal emblemático en el Perú, y luego participarán en un almuerzo con especialidades de la gastronomía peruana. El mismo día, tendrá lugar la cena de clausura y la entrega de trofeos en la sede de Euskaletxea, con intervención del Coro Vasco.

El centro vasco ha anunciado asimismo que durante la celebración del campeonato se llevará a cabo un programa sorpresa dedicado a la presencia vasca en Lima y el Perú. Además, el Comité de Mus de Euskaletxea de Lima emitirá diariamente un boletín con los avances del torneo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia