euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se crea en Lima el foro 'Jóvenes Vascos en Perú' para fomentar el contacto entre los jóvenes vasco-peruanos

29/12/2004

Una arteria de la ciudad de Lima
Una arteria de la ciudad de Lima

PUBLICIDAD

Acaba de surgir en internet el foro 'Jóvenes Vascos en Perú', una iniciativa de miembros de la euskal etxea limeña comandados por José Ignacio Olarra que pretende atraer y servir de punto de encuentro para todos aquellos hijos o descendientes de vascos, o jóvenes de Euskal Herria residentes circunstanciales en el Perú que deseen reunirse 'no sólo con fines de diversión, que también, sino asimismo para intercambiar ideas, promocionar la imagen de Euskal Herria y ayudarnos mutuamente', según señala una nota que han hecho pública. 'Vascos de Euskal Herria y otros países son también bienvenidos', apostillan.
El grupo recién comenzó a dar sus primeros pasos y se ha trazado como objetivo recuperar la tradición y el dinámico ambiente del que ha disfrutado la euskal etxea de Perú en sus años de máxima actividad. La creación del foro se debe sobre todo a la iniciativa de José Ignacio Olarra Garellano, un joven peruano de antecedente guipuzcoano --hijo del tolosarra José Martín Olarra Peñagaricano-- que desea brindar las mejores herramientas a aquellos que desean mantener y cultivar su identidad vasca y vasco-peruana y preservar y divulgar la rica herencia vasca de la que durante siglos ha disfrutado Perú.

José Ignacio Olarra tampoco descarta la posibilidad de 'contactar mediante la lista con jóvenes vascos de Euskadi u otras partes del mundo e intercambiar ideas sobre negocios para poder poner en marcha, así como proyectos de ayuda humanitaria en las zonas de pobreza o necesidad, sea para niños o personas mayores'.

Aquellos que deseen incorporarse al nuevo emprendimiento o simplemente contactar con el propio Olarra pueden hacerlo enviando un mensaje a la dirección: JOVENESVASCOSENPERU@groups.msn.com.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de Lima
Euskal Etxea del Perú

Rastros vascos en la historia del Perú
Por Francisco Igartua en Euskonews

Un 'albergue vasco' en la selva peruana
Los vascos del Iñapari
Javier Salazar y el albergue Iñapari


Foro y página web de los vascos de la República Mexicana
www.vascosmexico.com


Comentarios

  • Agur...

    Es una alegria inmensa tener sangre vasca y poder saber que uno pertenece a pesar del mestizaje a una raza maravilloza, viva el Pais Vasco y la cultura universal que nos identifica. Agur... Euskal Herria. Saludos desde el norte del Perú.

    Urquizo, 09/09/2010 16:43

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia