euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Música, diversión y buena comida en el Summer Picnic 2013 de la Euskal Etxea de Utah

26/06/2013

Dantzaris del grupo Utah'ko Triskalariak actuando en el Summer Picnic de la Euskal Etxea de Utah (foto UtahEE)
Dantzaris del grupo Utah'ko Triskalariak actuando en el Summer Picnic de la Euskal Etxea de Utah (foto UtahEE)

PUBLICIDAD

El Utah Basque Club celebró el pasado 23 de junio su Picnic Anual, una jornada festiva al aire libre que reunió a los socios de esta euskal etxea del Oeste americano. El encuentro contó con la actuación del grupo de baile Utah'ko Triskalariak, que está reuniendo fondos para viajar a Nueva York y mostrar su gran repertorio de euskal dantza en la Gran Manzana. El grupo participó recientemente en el festival Living Traditions de Salt Lake City, en el que la euskal etxea tuvo un puesto de gastronomía vasca, como todos los años.

Salt Lake City, EEUU. El Summer Picnic de la Euskal Etxea de Utah tuvo lugar el pasado 23 de junio, y el centro vasco lo retransmitió en directo a socios y amigos de todo el mundo a través de su activa cuenta de Twitter, posteando comentarios, vídeos y fotos de la jornada. La cita comenzó al mediodía, con una misa, seguida de la actuación del grupo Utah'ko Triskalariak, la tradicional comida, juegos para los más txikis y, en general, un gran ambiente.

La actuación de los Utah'ko Triskalariak sirvió para recaudar fondos para su próximo viaje a Nueva York. Durante la fiesta se realizó un sorteo para apoyar a los dantzaris, cuyos ganadores fueron Doug, Mary y Jon. Zorionak a ellos y ánimo a los Triskalariak, esperamos que se cumpla ese proyecto y visiten la Gran Manzana.

Utah Basque Club Summer Picnic 2013

[Buen humor y muchas risas entre los músicos del Summer Picnic de la Euskal Etxea de Utah (foto UtahEE)]

Living Traditions

Utah'ko Triskalariak participó también en la última edición del festival Living Traditions, un encuentro cultural de las distintas comunidades del estado, que este año se celebró del 17 al 19 de mayo. Su actuación cosechó un gran éxito, al igual que la comida típicamente vasco-americana que la euskal etxea puso a la venta en su puesto.

Según explican fuentes del centro, este año se añadieron al menú las croquetas, que se sumaron a la selección de pintxos preparada por los socios bajo la dirección de los Guerricabeitia.

Utah Living Traditions 2013

[Utah'ko Triskalariak en el escenario del festival Living Traditions (foto UtahEE)]

Utah Living Traditions 2013 2

[Buena parte del club se volcó en el puesto de la Euskal Etxea en el festival Living Traditions (foto UtahEE)]

Más información en la página web del Utah Basque Club.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia