euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Renovó su página web el Utah Basque Club, que celebrará su picnic anual este próximo domingo

24/06/2005

Jóvenes dantzaris del Centro Vasco de Utah  en una estampa del <i>Basque Picnic</i> del pasado año
Jóvenes dantzaris del Centro Vasco de Utah en una estampa del Basque Picnic del pasado año

PUBLICIDAD

Socios y simpatizantes del Centro Vasco de Utah (EEUU) se reunirán este próximo domingo para disfrutar de una entrañable y amistosa jornada en la edición 2005 de su tradicional Basque Picnic. La página web del club, recientemente renovada, anuncia variadas actividades, como un concurso de lanzamiento de herradura, la exhibición de bailes vascos de Utah'ko Triskalariak y la tradicional comida, 'que nunca puede faltar en una buena reunión de vascos', aseguran.
El Centro Vasco de Utah celabrará este domingo su tradicional Euskal Jaia o Basque Picnic, una reunión al aire libre que la mayoría de clubes vascos de Estados Unidos celebra una vez al año. Será la ocasión de reencontrarse con viejos amigos y con otros socios del club. La comisión organizadora de la fiesta, presidida por Christina Sangroniz, ha preparado para la ocasión un completo programa de actividades, que incluye entre otros eventos un concurso de lanzamiento de herradura, que se anuncia desde ya como muy disputado, y la ya habitual actuación del grupo de euskal dantzak del Centro Vasco, Utah'ko Triskalariak.

El Centro Vasco de Utah, que recientemente ha renovado su página web, incluyendo en su página en la red nuevas fotos y noticias, celebró el mes pasado un Campeonato de Mus de cuyo desenlace informa detalladamente el último número de su boletín mensual o newsletter. Mary Flescher y Cathy Urquidi obtuvieron el segundo puesto y la pareja compuesta por Jean Gaztambide y Scott Berriotxoa resultó vencedora.

La afición al conocido juego de cartas también tiene seguidores entre los miembros más jóvenes del Utah Basque Club, que celebrarón el Junior Mus Tournament. Zachary Cendagorta y Anthony Aguerre fueron los ganadores de este torneo junior, y representarán a Utah en el torneo juvenil de NABO que se celebrará durante la NABO Convention de Rock Springs, del 15 al 17 de julio. [En la imagen de la izquierda, los muslaris vencedores Zachary Cendagorta y Anthony Aguerre sonríen a la cámara]


Enlaces relacionados

Utah'ko Euskal Etxea
En members.aol.com/utahbasq


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia