euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos José Fernández de la Sota y Kepa Murua participan en el Festival Internacional de Poesía de Medellín

19/06/2012

El poeta zarauztarra Kepa Murua
El poeta zarauztarra Kepa Murua

PUBLICIDAD

La poesía vasca tendrá su protagonismo en uno de los mayores festivales poéticos de Colombia y toda América Latina: el Festival Internacional de Poesía de Medellín. La cita comienza este sábado y se extenderá hasta el próximo 30 de junio, llenando de versos los rincones, calles y plazas de la ciudad. De ello se encargarán 73 poetas, llegados desde 42 países, entre los que estarán los vascos José Fernández de la Sota y Kepa Murua. El año pasado también hubo un representante vasco en el festival: el ondarroarra Kirmen Uribe.

Medellín, Colombia. La comunidad vasca de Colombia tendrá en los próximos días la posibilidad de escuchar en directo a dos poetas vascos, en el marco del multitudinario Festival Internacional de Poesía de Medellín. Se trata del zarauztarra Kepa Murua y el bilbaíno José Fernández de la Sota, que ofrecerán en la ciudad una muestra de su obra y participarán en talleres y debates sobre la poesía vasca y el arte del verso.

Junto a los representantes vascos más de 70 poetas de casi medio centenar de países participarán en este evento, conocido por llevar la poesía a las calles de la ciudad y durante una semana convertirla en parte de la vida diaria de la ciudad paisa. Este año el festival está dedicado a los pueblos aborígenes y entre los invitados figuran 14 poetas de comunidades indígenas. El objetivo es reivindicar la memoria de estos pueblos a través de las expresiones poéticas y artísticas programadas y hacer llegar su voz y su mensaje a la comunidad mundial.

El festival es uno de los eventos poéticos más importantes del mundo y recibió el premio Nobel Alternativo en el año 2006. 

-Programa completo del Festival Internacional de Poesía de Medellín, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia