euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las fiestas de San Miguel vuelven al Denak Bat de Mar del Plata con una semana de actividades

20/09/2012

Detalle del cartel anunciador de las fiestas de San Miguel de Aralar de Mar del Plata
Detalle del cartel anunciador de las fiestas de San Miguel de Aralar de Mar del Plata

PUBLICIDAD

Como todos los años, el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata ha organizado un completo programa de actividades para celebrar la fiesta de San Miguel de Aralar, patrón de la euskal etxea argentina. Los actos comenzaron ayer mismo, con un torneo de pelota, y seguirán hasta el sábado 29 de septiembre, día del santo, con charlas sobre genealogía, la visita de la chef Itziar Aguirre y su proyecto "Pilpileando", un maratón del lectura y una exhibición de bailes vascos, entre otras propuestas.

Mar del Plata, Argentina. La Euskal Etxea Denak Bat de Mar del Plata vive ya inmersa en los festejos de San Miguel de Aralar, que son tradición en el centro y que este año tienen un programa de una semana larga de duración. Las actividades en honor al santo comenzaron ayer, con un torneo de pelota vasca que tuvo lugar en la cancha Teyú Cuaré del centro vasco.

La siguiente actividad tendrá lugar mañana mismo, de la mano de la experta en genealogía Laura Nobile, que ofrecerá un charla sobre este tema tan interesante para la comunidad vasca, en la Biblioteca José de Ariztimuño.

Gastronomía solidaria

El sábado la fiesta unirá gastronomía y solidaridad, gracias a la visita de la chef Itziar Aguirre y su proyecto "Pilpileando". Aguirre lleva varios meses recorriendo las euskal etxeas argentinas y ofreciendo talleres de gastronomía gratuitos con fines solidarios. El precio de los talleres es simbólico: la entrega de un alimento no perecedero que se destina a la ONG "Pequeños gestos, grandes logros", fundada por la cantante Patricia Sosa y que ayuda a los indios tobas. Tras el taller, que comenzará a las 19:00, se realizará una degustación de pintxos.  

Siguiendo con el calendario de actividades, el miércoles 26 se jugarán nuevos partidos de pelota, mientras que el jueves 27 Xabier Unanue ofrecerá una charla sobre la actualidad en Euskadi, de cara a las elecciones de la CAV del 21 de octubre. 

Recta final

El viernes 28 la euskal etxea encarará la recta final de las festividades con un maratón de lectura en la biblioteca del centro; un descanso antes del día grande, el sabado 29 de septiembre, día de San Miguel de Aralar. La jornada central comenzará a las 19:00, con una misa de acción de gracias en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Le seguirá una exhibición de los grupos de dantza de Mar del Plata, Balcarce y Maipú, para terminar las fiestas con una tasca vasca o romería, en el Salón de Actos de la euskal etxea.

Más información, en la página web de Denak Bat de Mar del Plata, aquí, o en su perfil de Facebook.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia