euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El sueño continúa en el centro vasco de Mar del Plata, que se sumó al Araba Euskaraz con el lema 'Ametsak dirau'

26/06/2008

Miembros del grupo que celebró el Araba Euskara en Mar del Plata frente a la Ikastola soñada
Miembros del grupo que celebró el Araba Euskara en Mar del Plata frente a la Ikastola soñada

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Mar del Plata mantiene un fuerte compromiso con el euskera, a través de las actividades de Artaburu Euskaltzale Taldea y el grupo de euskera de los txikis. Desde la Diáspora han apoyado las fiestas de las ikastolas de Euskal Herria, y como no podía ser menos, este año no han faltado a la cita con el Araba Euskaraz. Así, el pasado viernes el grupo de profesores y alumnos de euskera, con la colaboración de los directores del cuerpo de baile, la participación de los txikis, padres, madres, abuelos, etc. realizaron una fiesta bajo el lema 'Ametsak dirau' (el sueño perdura).

Mar del Plata, Argentina. La Euskal Etxea de Mar del Plata celebró el pasado viernes el Araba Euskaraz, la fiesta de las ikastolas alavesas, con una actividad dirigida a los txikis del club. Este año el lema de Araba Euskaraz, que se celebró el la localidad de La Bastida el 15 de junio, fue “Ametsak dirau” (el sueño perdura), en referencia al proyecto de creación de ikastolas en este territorio en el que el euskera ha vivido grandes dificultades.

A miles de kilómetros, en Mar del Plata, el empeño de enseñar y transmitir la lengua y la cultura vasca puede parecer un sueño, pero el esfuerzo de los miembros de Artaburu Euskaltzale Taldea supera con creces las dificultades. Con ese espíritu, jóvenes y adultos se reunieron para realizar su Araba Euskaraz particular.

Araba Euskaraz en Mar del Plata 2

[Irakasles y alumnos durante una de las actividades del Araba Euskaraz de Mar del Plata]

La fiesta consistió en 'una clase temática en la que se simuló un sueño, invitando a los niños y niñas a imaginar nuestra posible ikastola', explican fuentes del centro. 'En ese sueño los txikis se dibujaron en un papel, pusieron sus nombres, aprendieron los nombres en euskera de las partes de una ikastola, buscaron los bloques para construir una maqueta, construyeron la ikastola soñada y colocaron sus nombres en ella'. Tras la actividad profesores, padres y niños disfrutaron de una merienda.


Araba Euskaraz en Mar del Plata 1


[La ikastola realizada durante la fiesta está expuesta en la Sala Iñaki de Aspiazu del centro vasco]




« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia