euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El fotógrafo Angel Conema mostró varias de sus obras en su charla del ciclo 'Palabra Mayores' del CV de General Rodriguez

27/06/2008

El fotógrafo local Ángel Conema ha sido el último invitado del ciclo 'Palabras Mayores' del Centro Vasco de General Rodríguez (foto Eusko Aterpea)
El fotógrafo local Ángel Conema ha sido el último invitado del ciclo 'Palabras Mayores' del Centro Vasco de General Rodríguez (foto Eusko Aterpea)

PUBLICIDAD

El ciclo 'Palabras Mayores', que viene desarrollando el Centro Vasco 'Eusko Aterpea' de General Rodríguez (Argentina), contó en su última sesión con la participación del fotógrafo local Ángel Conema. Este ciclo muestra la vida y anécdotas laborales de personas nacidas o residentes en la localidad argentina y durante su intervención Conema mostró fotografías realizadas en diferentes etapas de su larga trayectoria profesional: paisajes, novias, tomas aéreas de la ciudad... y habló de su pasión, volar.

General Rodríguez, Argentina. Ángel Conema, fotógrafo rodriguense de más de 50 años en la profesión, fue el ponente del nuevo encuentro del ciclo 'Palabras Mayores' que se celebró el pasado 14 de junio en el Centro Vasco 'Eusko Aterpea'. El conferenciante destacó en varias ocasiones su gran pasión por la aviación. Y es que Conema es piloto profesional y según explicó, 'la fotografía fue el medio para lograr volar ya fuera para cumplimentar las horas de aprendizaje, como para hacer frente a los altos costos que implica remontar por el aire'.


El fotógrafo Ángel Conema en el ciclo 'Palabras Mayores'
[El fotógrafo Ángel Conema, en el ciclo 'Palabras Mayores' celebrado el pasado 14 de junio]

El ponente contó durante la charla con la ayuda de sus dos hijos y ofreció una exposición con numerosas fotografías. Los presentes pudieron contemplar, entre otros trabajos, instantáneas de paisajes hermosos, novias elegantes y tomas aéreas de General Rodríguez. Conema recordó con emoción también a su madre y a su padre que, siendo portero del Colegio Nº1, sufrió un accidente de trabajo y falleció en el lugar.

Cabe destacar asímismo la presencia de Elena Cordone, secretaria de Gobierno de la municipalidad, que participó en el ciclo como espectadora. El próximo encuentro de 'Palabras Mayores' se realizará en julio en conmemoración del cincuentenario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia